lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

AGD lanzó su convocatoria 2021 para incorporar jóvenes ingenieros agrónomos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Aceitera General Deheza (AGD) lanzó su tradicional convocatoria anual de su Programa Gemba, que consiste en un proceso de formación para jóvenes ingenieros agrónomos. Asistidos por tutores de la empresa está orientado, principalmente, a que el profesional desarrolle competencias comerciales y de gestión en agronegocios en condiciones reales de trabajo.

Para postularse
Los jóvenes profesionales agrónomos interesados en postularse al programa tienen tiempo hasta noviembre ingresando en este enlace: https://bit.ly/3kyPdfy

19na. edición
Se trata de la 19na. edición de la iniciativa que para este año cuenta con siete vacantes. Cabe destacar que en 2020 se recibieron más de 500 postulaciones de todo el país e ingresaron al programa siete trainess, de los cuales cinco ya están desempeñándose como Gerentes de Acopio ó Asesores Comerciales de Agroinsumos.

Quiénes pueden postularse
Los participantes del Programa deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser Ingenieros Agrónomos recién recibidos o que adeuden rendir un máximo de tres materias. Al iniciar el programa, no deben tener materias pendientes de cursar. No es excluyente disponer de experiencia previa, pero se valorarán los conocimientos y/o interés en el mercado de granos (cereales y oleaginosas). Ser jóvenes con pasión por los agronegocios e interés en desarrollarse en el área comercial, de servicios y asistencia técnica. Tener disponibilidad para residir en el interior del país y viajar frecuentemente.

Si bien la convocatoria es para ingenieros de todo el país, la empresa hará foco en las postulaciones provenientes de las siguientes provincias, donde se encuentran ubicados la mayoría de los acopios: Córdoba (especialmente zona de Buchardo y Sur de la provincia), Santa Fe (especialmente zona de Ceres), San Luis, La Pampa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, y Chaco (especialmente zona de Charata y Pampa del Infierno).

Cultura Gemba
“Gemba” es un término japonés que significa “lugar de trabajo, donde suceden las cosas, fuente de información”. Considerando que, dentro de la cultura AGD, el lugar de trabajo es la fuente privilegiada de información relevante, de la identificación de oportunidades de negocio y de toda gestión de mejora, este Programa de Desarrollo Agrogerencial se orienta a proveer a jóvenes profesionales las herramientas necesarias para ayudarlos a ejecutar en forma efectiva la actividad operativa.

Para lograrlo, utiliza la metodología de tutoría a cargo de gerentes experimentados y la instrumentación de un programa formativo sistemático que agota el recorrido de los temas claves requeridos para gestionar en forma efectiva las especialidades internas de: Gerencia de Acopio y Comercial de Insumos.

Valor diferencial del Programa
Gemba es uno de los primeros programas implementados en el país para jóvenes profesionales del sector agrícola. La mayoría de los actuales gerentes y asesores comerciales de AGD comenzaron siendo parte del Programa Gemba. El valor diferencial de esta experiencia reside en la posibilidad de formarse y trabajar durante un año en una gran empresa familiar que está en continua innovación tecnológica, pudiendo desarrollarse profesionalmente para continuar luego formando parte de su equipo de profesionales.

El joven que ingresa es parte de todo el proceso productivo, desde que se origina el grano hasta que se comercializa y exporta. Entre los principales módulos o materias se encuentran Plantas de Acopios, Agroinsumos, Servicios Tecnológicos, Prácticas Agrícolas – Siembras, Áreas de servicios cross, Autodesarrollo, Trabajo en equipo y Negociación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias