RANKING ACARA

En el Top Ten de los vehículos más vendidos, hubo sorpresas en el segmento de las pick ups

  • Por Claudio Vaca
  • 4 ruedas
  • 0 Comentarios

En julio se sumó una más y ahora son cuatro las pick ups que integran el Top Ten de los vehículos más vendidos durante el mes de julio en la Argentina. Y a su vez, en el patentamiento de “chatas” hubo una sorpresa con un reacomodamiento, ya que por primera vez una marca superó a otra.

Si bien los números muestran una caída en el nivel general de registraciones respecto al mes anterior, el acumulado en los siete meses del año arrojó un saldo positivo.

Éstos son los datos que surgieron del último Reporte Mensual de Patentamientos difundido por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

4 Pick Ups
El ranking de los vehículos más vendidos durante el mes de julio mostró un par de sorpresas en el segmento de las pick ups, ya que al Top Ten de julio se incorporó una, y otra escaló posiciones.

Si bien la Toyota Hilux permanece como la más vendida con 2.230 patentamientos el mes pasado, por primera vez en el año la Ford Ranger superó a la Volkswagen Amarok (1.379 vs 1.289 unidades). No obstante, la pick up de la marca alemana continúa segunda en el acumulado anual (12.374 vs 8.722 unidades).

Otra novedad en el rubro de las “chatas” fue la incorporación al ranking de la Nissan Frontier que, con 693 patentamientos, quedó en el décimo puesto y desplazó al Renault Sandero que ocupó ese lugar en junio.

Autos
En tanto, en el segmento de autos, el Fiat Cronos se mantuvo en primer lugar con 3.589 unidades patentadas, lo que representó una suba del 0,5% comparado a junio. Así, el sedán argentino ya lleva un total de 23.608 unidades vendidas en lo que va del 2021, que representan un 343,4% más respecto al mismo período obtenido el año pasado.

Mientras que el Volkswagen Gol Trend quedó en segunda posición con 1.552 unidades patentadas. El tercer lugar fue para el Peugeot 208 que superó al Toyota Etios ubicándose en el podio con 1.326 patentamientos, frente a las 1.251 unidades del exponente del segmento B de la firma japonesa.

Por su parte, si se analiza el ranking general por marcas, Toyota quedó primero con 6118 unidades en el mes, totalizando 45.712 en lo que va de este año. Fiat quedó en segundo lugar con 4.625 unidades, mientras que Volkswagen se anotó en el tercer puesto con 4.484 patentamientos.

Suba que es baja
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante julio se patentaron 32.338 vehículos, lo que representa una suba interanual del 6,1% debido a que en julio de 2020 se habían registrado 30.490 patentamientos.

No obstante, estas cifras, se registró una retracción del 15,4% frente a las cifras obtenidas durante el pasado mes de junio. En este sentido, Ricardo Salomé, presidente de ACARA explicó que la caída de los números frente al mes anterior se debió a “una oferta restringida por la escasez de vehículos”.

Igualmente, estos siete meses del 2021 arrojaron un saldo positivo para la industria automotriz ya que se patentaron 243.068 unidades, implicando una variación anual positiva del 32,2% respecto al año pasado. Con este panorama, “hoy vemos un mercado cercano a los 400.000 vehículos y vamos a una segunda mitad del año activa”, destacó el ejecutivo.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.