viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La SRJM adhiere y convoca a la movilización del campo en San Nicolás el 9 de Julio

Va tomando forma la movilización y concentración del campo que se realizará el próximo viernes 9 de julio en San Nicolás. En Córdoba, una de las primeras entidades que adhirió y convocó a participar fue la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). La concentración será en la Ruta Nacional N° 9, km. 228, en territorio bonaerense.

La Rural del norte cordobés invita a todo aquel que quiera sumarse a que se comunique al teléfono 1159259195. Se conformará un «pool» con quienes vayan en sus vehículos y tengan lugares disponibles para llevar gente. El punto de encuentro y salida será el mismo 9 a las 5 de la mañana en la Rotonda de Ruta Nac. 9 y Av. San Martín.

La manifestación, que promete ser multitudinaria, es abierta a agrupaciones ciudadanas, cámaras empresarias, entidades rurales y a la ciudadanía en general para reclamarle al gobierno nacional medidas que alienten la producción y el trabajo.

Pero el llamado a movilizarse también será para reivindicar “el respeto a la propiedad privada, el impulso a la iniciativa individual, la promoción de la agricultura, la industria y el comercio, todo ello en el marco de la Libertad, la Igualdad ante la Ley y el Federalismo”, expresaron en un comunicado compartido con la agrupación Campo+Ciudad.

Al mismo tiempo, las agrupaciones que convocan al acto, piden a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores a “que se mantengan al margen de la convocatoria. Están invitados a escuchar”. Y agregan, “está vez le toca hablar a la gente común, esa que con su esfuerzo diario y a pesar de las medidas injustas y equivocadas del gobierno, mantiene funcionando el país”.

Si bien las bases están muy activas, desde la Mesa de Enlace que núclea a las principales entidades agropecuarias aún no exteriorizaron su adhesión a la convocatoria.

En las redes sociales, con el hashtag #9JSanNicolas, productores y productoras de distintas provincias del país difunden su mensaje para convocar a la movilización. A continuación, algunos testimonios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias