viernes, 17 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El proyecto para una nueva Ley Ovina obtuvo dictamen favorable y será tratado esta semana en Diputados

El proyecto de Ley Ovina, obtuvo dictamen favorable de las comisiones de Agricultura y Ganadería, y Presupuesto y Hacienda, y será tratado esta semana en el recinto de la Cámara Baja.

La nueva normativa, que modifica la Ley 25.422 de recuperación de la ganadería ovina, tiene por objetivo crear un régimen de promoción para el desarrollo integral de la cadena ovina y de llamas.

El texto, que ya cuenta con media sanción del Senado, es de autoría del senador José Mayans (FdT-Formosa) y está en condiciones de ser sancionado en forma definitiva para convertirse en ley.

Qué dice el proyecto
De acuerdo al nuevo texto que modifica la ley de 2001 y cuyo vencimiento operó el pasado mes de abril, la iniciativa incorpora la ganadería de llamas y fija que por un plazo de 10 años se destinará un presupuesto de $ 850 millones para promover estos sectores, cifra que hasta ahora era de tan solo $ 20 millones.

A su vez establece el “Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas”, el cual estará destinado “al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería y sus productos derivados, a través de la actualización permanente, modernización e innovación de los sistemas productivos, fomentando el desarrollo sostenible de sus potencialidades, el incremento del agregado de valor y la integración horizontal y vertical de todos eslabones de la cadena, el desarrollo regional y el carácter federal del presente régimen, la radicación de la población en el medio rural y la ocupación del territorio”.

Es decir, el proyecto de ley, de autoría del senador José Mayans (FdT-Formosa), modifica el objetivo del Régimen, pasando de la recuperación de la ganadería ovina a la promoción del desarrollo integral de la cadena ovina y de llamas.

La iniciativa fue acompañada en forma general por todos los bloques, aunque algunos legisladores presentaron disidencias. De esta manera, obtuvo dictamen de mayoría y ya se encuentra en condiciones de ser tratado en el recinto de Diputados para su sanción definitiva y que se convierta en ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias