viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bayer abandona el negocio de las semillas y biotecnología de soja en la Argentina

Bayer anunció hoy que la compañía “ha decidido suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir de la campaña 2021/22”.

En un comunicado de prensa fundamenta esa determinación en “planes de Transformación Global” y, en cuanto a la tecnología Intacta, en que la presión de insectos es más baja que en otras regiones.

Un negocio que llegó a un techo

Ante la noticia, Agroverdad consultó a una fuente autorizada de Bayer, la cual desvinculó la decisión con la situación del país u otras circunstancias, por caso, políticas.

Señaló que simplemente obedecía a que «el negocio de semillas de soja no estaba dando la rentabilidad esperada, había llegado a un techo», mientras que otros rubros se presentan con perspectivas prometedoras.

«Aparte, la compañía está realizando inversiones importantes en la Argentina», subrayó la fuente, para apartar el anuncio de cualquier otra interpretación.

Bayer comercializaba la marca Asgrow y es propietaria de la tecnología Intacta -a partir de haber adquirido a Monsanto-, que ha licenciado para su uso a otros semilleros.

Reorientación de inversiones
La compañía informa que “buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país”.

En contrapartida, Bayer anticipa que su plan “es reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio; como la plataforma digital ORBIA o la Iniciativa de Carbono, que se lanzó la semana pasada en el país, y que impulsarán a la agricultura argentina hacia nuevos niveles de competitividad y una mayor sustentabilidad”.

El comunicado oficial

Buenos Aires, 30 de julio de 2021.- En consistencia con los planes de Transformación Global previamente anunciados, Bayer anunció hoy que la compañía ha decidido suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir de la campaña 2021/22.

Con una presión de insectos más baja que otras regiones, Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con INTACTA RR2 PRO® en América del Sur en 2020/2021.

La compañía buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país.

El plan es reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio; como la plataforma digital ORBIA, o la Iniciativa de Carbono, que se lanzó la semana pasada en el país, y que impulsarán a la agricultura argentina hacia nuevos niveles de competitividad y una mayor sustentabilidad.

Con más de 100 años de experiencia en el país, Bayer agradece a todos los que participaron y apoyaron el negocio de semillas y biotecnología de soja en Argentina y reitera su compromiso para ofrecer soluciones integrales a los productores a través de sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias