viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja perdió u$s 70 en un mes: ayer bajó en Chicago más de u$s 8

La soja sigue cayendo en el mercado de Chicago adonde ya acumula un retroceso de u$s 70 en un mes y cotiza bien lejos de los máximos de mediados de mayo cuando había llegado hasta los u$s 600/610.

Por el lado de los cereales, el maíz volvió a cerrar con altibajos, mientras que el trigo también operó mixto con leves alzas y bajas.

Las buenas perspectivas climáticas en Estados Unidos, entre otros factores, continúan presionando a la baja los precios de los granos gruesos en la plaza norteamericana.

Cotizaciones
Los precios de la soja volvieron a caer en Chicago por la influencia negativa de otra rueda con fuertes quebrantos que superaron el 5% para las cotizaciones del aceite, que cayó u$s 77,16.

Los factores bajistas para la oleaginosa siguen siendo los pronósticos que auguran lluvias sobre las zonas productoras y los rumores de que la Agencia de Protección Ambiental reduzca la proporción de biodiésel en los cortes obligatorios para el biodiesel.

“No contribuyeron con el momento del mercado los dichos del primer ministro chino, Li Keqiang, en cuanto a que su país debería mantener precios razonables para los granos y tratar de frenar la suba del valor de los insumos agrícolas”, apuntó Granar en su reporte diario.

Por su parte, el maíz repitió el mismo cierre con altibajos de la jornada previa, con una suba para el contrato más cercano y con bajas para las posiciones correspondientes a la nueva campaña.

“Las perdidas revelan la cautela con la que los operadores siguen el tema biocombustibles en Estados Unidos, donde no está clara aún la forma en la que el USDA distribuirá la ayuda de u$s 700 millones para los productores de combustibles alternativos como el etanol, ni las medidas que el gobierno presentará para mejorar la situación de las plantas refinadoras de petróleo”, resumió la firma corredora de granos en su análisis.

Y el trigo cerró con leves bajas luego de las fuertes caídas registradas en la ronda anterior, apuntalado por compras técnicas y de oportunidad. “Además, el clima seco en Dakota del Norte, principal estado productor de trigo de primavera, podría afectar a los cultivos, lo cual también da soporte a los precios”, explicaron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias