viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Consorcio Caminero Unico: se suma otra obra de 16 kms., que beneficiará a 44 productores

Una nueva obra evaluada por el Consorcio Caminero Unico se enfila hacia su concreción, al haberse abierto los sobres con las propuestas de mejoramiento de un camino rural que favorecerá a casi medio centenar de productores.

“Serán 16 kilómetros de ripio que beneficiará a 44 productores, entre el paraje De La Serna y Del Campillo, con un presupuesto de 55.600.000 de pesos”, informó luego del acto el presidente del Consorcio Unico, Agustín Pizzichini, que preside el ente en representación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

El trazado atraviesa una amplia zona con preponderancia de explotaciones de soja, maíz y trigo, cuya producción genera un considerable tránsito de vehículos pesados, además de la circulación de los pobladores. También se trabaja la ganadería, por lo cual el camino constituye un importante corredor para la hacienda.

6 empresas presentaron ofertas
A la convocatoria se presentaron 6 empresas. En los próximos días se dictaminará cuál es la mejor oferta para realizar esta obra en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

En el acto, además de Pizzichini, estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, y el vocal de ese organismo, Ezequiel Viglianco.

Como se conoce, las obras se ejecutan por el Sistema de Contribución por Mejoras, con lo cual la mitad del costo es asumido por los productores beneficiarios, y el otro 50 % es portado por el Estado Provincial.

2 comentarios

  1. Otro dato, el 70 por ciento en retenciones y diferencia cambiaria aporta el productor más AFIP más impuestos para tener que poner encima 2 kintales por ha de la cantidad de ha que cada productor tenga (sumen) para que los camiones puedan salir más rápido del campo así reciben la plata el gobierno más rápido ,,,,, que negocio que hace el gobierno más los consorcios , soy productor pero miro a mis pares y no puedo entender que seamos tan estúpidos

  2. Como siempre le roban la plata a la gente , «es obligación» que la provincia haga caminos con nuestros impuestos , ojalá se inicie una investigación para que los delincuentes vallan presos .encima ripio en el año 2021 , en Santiago del Estero una provincia pobre tienen caminos de hormigon verguenza da tanto choreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias