viernes, 17 de mayo de 2024
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Agrofy y la plataforma digital xarvio de Basf acordaron potenciar su oferta de servicios y productos

El mercado online de agronegocios Agrofy y la marca de soluciones digitales para el agro de la empresa BASF, xarvio, anunciaron que acordaron potenciar la oferta de servicios y productos que ambas compañías prestan a los productores agropecuarios.

En concreto, este acuerdo servirá para agilizar y simplificar la toma de decisiones a campo, al permitir que en el mismo momento que un productor o un asesor detectan algún problema que afecta a los cultivos, como malezas, plagas o enfermedades; también puedan cotizar y eventualmente comprar el insumo que necesita para solucionarlo.

“Xarvio™ Scouting es una herramienta que cualquier productor puede descargar en su celular y es un asistente de bolsillo: el agricultor podrá tomar fotos con su celular y por medio de inteligencia artificial, Xarvio™ Scouting determina desde qué malezas, insectos o enfermedades hay en el lote, hasta el nivel de infestación”, destacó Hernán Mora, responsable de operaciones comerciales de xarvio™ Argentina.

Otra de las funcionalidades que tiene, entre muchas, es un radar que emite una alerta temprana de lo que viene sucediendo en otros lotes. Por ejemplo, si hay un productor vecino que detecta el ataque de alguna plaga en su campo, Scouting automáticamente notifica a los agricultores que tengan campo por la zona, acerca de la misma.

Al conectar con Agrofy, el productor que esté utilizando Xarvio™ Scouting directamente va a tener un botón que lo lleve a la plataforma de e-commerce del campo, para poder cotizar el producto que necesita y también adquirirlo, siempre que el precio y el método de pago sean de su conveniencia.

Como parte del acuerdo, además, los productores que utilicen Agrofy van a tener abierta la posibilidad de descargar no solo Xarvio™ Scouting, sino también la nueva herramienta que suma más funcionalidades: xarvio™ Field Manager.
Esta última, permite manejar todas las variables agronómicas desde un dispositivo móvil.

“Esto significa escalar el nivel de la oferta de soluciones para el productor. Esta complementariedad entre las dos compañías permite combinar tecnologías que posibilitan tomar decisiones de manera más simple y ágil, lo que se traduce en mejores resultados económicos para el productor”, dijo a su vez Juan Gazzotti, Head of Transactions & Tech de Agrofy.

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