PARA TOMAR NOTA

Impuesto Inmobiliario Rural 2021: descuentos y vencimientos de primera cuota y del pago único

  • Por Claudio Vaca
  • Impuestos
  • 4 Comentarios

Para el pago de los impuestos patrimoniales de la provincia de Córdoba, entre ellos el Inmobiliario Rural, continúan vigentes los descuentos del 30% por estar al día, 5% por pago online y hasta 15 % por pago único. El primer vencimiento fue fijado para el 10 de febrero.

También, desde Dirección General de Rentas informaron que ya están disponibles para ser descargados los cedulones de los Impuestos 2021.

Además, recordaron que todos los pagos y gestiones se podrán resolver a través de la web del organismo o desde sus canales digitales de atención.

Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Descuentos
Este año, continúa el beneficio del 30% de descuento para quienes estén al día en todos los impuestos patrimoniales provinciales.

Además, quienes elijan hacer el pago único de sus impuestos Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones suman un 15% de descuento. Y en el caso del pago único del impuesto Inmobiliario Rural tienen un 10% de descuento.

También, según el medio de pago que se elija, se puede acceder a un 5% adicional si se opta por la modalidad online a través de la web, por Chat en Línea o desde Rentas te Llama.

Desde el organismo, aclararon que, en el caso del Inmobiliario Rural, para acceder a este descuento se debe cumplir con lo requerido en la Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias y la Ley Agroforestal.

Agenda de vencimientos 2021
Desde Rentas Córdoba, informaron que el miércoles 10 de febrero vence el pago único del impuesto Inmobiliario Urbano, y ese mismo día también vence la primera cuota para quienes opten por la modalidad de pago en cuotas de sus impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y a las Embarcaciones.

En tanto, el miércoles 10 de marzo es el vencimiento del pago único para el impuesto Automotor y a las Embarcaciones; mientras que el lunes 10 de mayo es la fecha para abonar el Inmobiliario Rural.

Canales de Gestión
Rentas Córdoba tiene variadas vías para que los contribuyentes se pongan en contacto con el organismo y hagan sus consultas o gestionen sus pagos estén donde estén.

De esta manera, se puede consultar un impuesto y pagarlo desde la web RentasCordoba.gob.ar. O si se opta por un asesoramiento personalizado, se puede elegir el canal que más convenga:

Chat en línea, ingresando desde la web RentasCordoba.gob.ar
Redes sociales: Facebook Fanpage @RentasCba
Télefono: 0800-444-8008, marcando la opción 4 para recibir un llamado personalizado.

4 Comentarios

  1. Hola buen dia, necesito informacion y que me manden la boleta de inmobiliaro rural que esta en condominio, en el ejedo de METILEO, a nombre de JULIO MARTIN Y OTROS, en el cual si no recuedo mal se encuentran en el mismo inmobiliaro MARTIN JULIO, ENGRAFF AVELINO MANUEL Y EL EMPUJE SRL, necesitaria que me pasen boleta de inmobiliario y porcentajes de cada uno de los que estan en el condominio.-

    MUCHAS GRACIAS

  2. Hola por que me llega un mensaje de pago al impuesto rural a mi celular?

  3. yo tenia propiedades en cordoba quiero saber cuanto debo de renta y a nombre de quien està

  4. rutilio pardalis

    solo quiero saber cuanto tarda el registro provincial de la propiedad de la plata en informar a arba que no me cobre el inmobiliario rural ni el complementario porque tenia dos parcelas de campo y donamos una asi que necesito que informen a ARBA para que no me cobre el inmobiliario rural de la porcion de campo que donamos y tampoco el complementario. porque tenemos una sola porcion de campo.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.