JUNTO CON TEMPERATURAS ELEVADAS

Trimestre diciembre-enero-febrero en Córdoba: el SMN insiste en que las lluvias serán inferiores a lo normal

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

Hasta febrero habrá que lidiar con lluvias inferiores a lo normal y con temperaturas superiores a lo normal en la provincia de Córdoba.

Así lo reiteró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  a través de un nuevo reporte de su pronóstico trimestral.

Esta proyección va en línea con lo reportado recientemente por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) que alertó que “la mayor parte de la (campaña) gruesa argentina” transitará “un escenario La Niña, cuyo impacto potencial debe analizarse regionalmente”.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Precipitaciones
El reporte del SMN señala que particularmente en la provincia de Córdoba las precipitaciones serían inferiores a lo normal, durante el trimestre diciembre-enero-febrero 20/21.

En tal sentido, el organismo señala que, sobre la región del Litoral, Santa Fe, Córdoba, este de La Pampa y Buenos Aires las lluvias serían inferiores a lo normal.

La zona del norte del país, Litoral, zona núcleo y provincia de Córdoba continuarán bajo especial vigilancia debido a las recientes condiciones de sequía extrema, estado de los suelos y focos de incendio asociados”, indica el informe.

En contrapartida, sobre el este de la Patagonia se proyectan precipitaciones inferiores a la normal o normal. Y para la región del NOA, región de Cuyo y oeste de Patagonia, las lluvias estarían dentro de lo normal.

Temperaturas
Hasta febrero, las temperaturas serían superior a la normal sobre la región del Litoral, Santa Fe, Córdoba, este de La Pampa, Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Existe una alta probabilidad de registrar una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas, especialmente en la zona central y norte del país”, alerta el organismo.

Y para el norte del país, región de Cuyo, este de Patagonia y sur de Santa Cruz las marcas térmicas estarían en un rango normal o superior a la normal para el trimestre analizado.

Desde el SMN, recomiendan consultar tanto el pronóstico diario y la perspectiva semanal para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos en la escala estacional.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.