viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sancor Seguros Agro lanzó nuevos productos para la campaña agrícola 2020-2021

Sancor Seguros Agro lanzó nuevos productos para la campaña agrícola en curso, 2020/2021, acerca de los cuales informaron directivos de la compañía durante una conferencia de prensa virtual.

Entre las novedades que presentaron figuran los paquetes para Granizo, Seguros Ganaderos, Packs Precampaña Tradicional + Merma, Premium + Merma, Doble Cultivo + Merma y Maíz Plus.
Además de las anteriores, destacaron los Seguros Paramétricos que utiliza el Índice Satelital de Sequía, que utiliza parámetros sobre rendimientos de cada establecimiento y aplica indemnizaciones conforme el comportamiento en los rindes de cada uno. Para ello, cuenta con el soporte técnico y tecnológico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich.

Balance del último ejercicio
Los informes a la prensa fueron ofrecidos por Gustavo Mina, gerente de Seguros Agropecuarios de SANCOR SEGUROS; el gerente de la Unidad de Negocios Río Cuarto, Gabriel Galetto; y el gerente de la Unidad de Negocios Córdoba, Juan Manuel Pagliano.

Los directivos indicaron que en el último ejercicio Sancor Seguros Agro alcanzó coberturas sobre 5.275.000 de hectáreas, que representó un incremento de 38% respecto de la campaña agrícola anterior; superficie que implica el 27% del área asegurada y el 15% de las hectáreas cultivadas en todo el país.

El volumen facturado fue de $3.190 millones en la campaña 19-20; con un incremento del 68% respecto al ciclo precedente.

En Córdoba
En Córdoba la facturación se situó en $930 millones, lo que implicó un aumento de 51% respecto del mismo período del año anterior y posiciona a la aseguradora como líder en seguros agropecuarios en la provincia, con una participación de mercado superior al 20%.

En Córdoba, la empresa tuvo 955.000 hectáreas aseguradas, equivalente al 13% de toda la superficie cultivada en la provincia y 20% de la superficie bajo cobertura de seguros. En la campaña 19-20, en materia de indemnizaciones por inundaciones, granizo, viento y heladas, pagó un total de $270 millones.

En cuanto a las perspectivas para Córdoba para la campaña 20-21, se espera un crecimiento en la facturación de 45%, apuntalado por el lanzamiento de los productos Precampaña, Seguros Ganaderos y el Seguro Paramétricos,

El Grupo Sancor Seguros
Por otra parte, en el último ejercicio todo el grupo asegurador de SANCOR SEGUROS alcanzó en todo el país un total de 7.250.000 millones de asegurados, un volumen de facturación de $68.566 millones y una participación de mercado de 11,22%.

El Grupo SANCOR SEGUROS está conformado por las empresas SANCOR SEGUROS, Prevención ART, Prevención Salud, Prevención Retiro, Alianza Inversora, CITES y Banco del Sol, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias