viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja imparable cotiza a u$s 435 en Chicago

La soja viene experimentado un rally alcista durante los últimos días y se acerca a valores que no se veían desde hace seis años.

En la rueda de operaciones de este martes, con subas superiores a los u$s 6, la oleaginosa llegó a los u$s 435,52 para la posición enero. Los contratos de marzo y mayo también cotizaban por arriba de los u$s 430 la tonelada. Los cereales también cotizaban en suba.

Los factores que principalmente están impulsando las cotizaciones tanto del poroto como de sus derivados son los ajustados inventarios globales y la fuerte demanda de China. Aunque los operadores agregan que, si bien la demanda por parte de China es la más relevante, la escasez del poroto en Brasil para sus industrias también ha estimulado las compras a los Estados Unidos, lo que puede estar también impulsado aún más los precios.

La Bolsa de Cereales de Córdoba, emitió un informe en el que a través de una serie de infografías resumieron las tendencias alcistas y bajistas que están moviendo el precio de los granos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias