NUMEROS vs. RELATO

Alberto Fernández dijo que la soja generó desempleo y la Cadena le respondió con números concretos

  • Por Claudio Vaca
  • Soja
  • 6 Comentarios

En las redes sociales se suelen contrarrestar comentarios de funcionarios del gobierno nacional que realizan una lectura tendenciosa de la realidad con una frase que dice “realidad mata relato”.

El presidente Alberto Fernández había dicho que “la producción de cultivos como la soja desempleó cada vez más gente en los campos”, y desde la Cadena de la Soja salieron a responderle, aunque sin mencionarlo, con números concretos. “Números matan relato”, podría decirse en este caso.

En este sentido, según ACSOJA, la cadena genera más de 390 mil puestos de trabajo en todo el país siendo junto al maíz los principales cultivos de la Argentina. Específicamente, es la tercera cadena que más genera empleo representando el 10,6% del total. Además, el 25% del total de exportaciones nacionales es generado por el complejo oleaginoso.

“La soja tiene una cadena con alta aplicación tecnológica y que agrega valor generando decenas de productos alimenticios, químicos y energéticos”, agregan.

De acuerdo a la entidad, cuando se la compara con los principales sectores económicos del país, en los últimos 25 años, la agroindustria aun en un entorno de permanente desincentivo y volatilidad fue uno de los pocos sectores que traccionó la economía con un fuerte crecimiento de producción y generación de exportaciones.

De esta manera, la entidad subraya que “el cultivo de soja también ha contribuido en el crecimiento económico de los centros urbanos del interior del NEA y del NOA, llevando trabajo, valor agregado, nuevas estructuras (ferrocarril y rutas), comunicación, logrados mediante la inversión y la tecnología del cultivo, aplicados en los últimos 20 años”.

ACSOJA exhorta a potenciar los sectores en los que el país es competitivo “en un entorno de consenso, respeto y trabajo en conjunto”.

Con los números y la realidad sobre la mesa, desde la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina destacan así el rol fundamental de las cadenas agroindustriales generando empleo de calidad y exportaciones con valor agregado para el país.

6 Comentarios

  1. Jajajaja esto este títere es el colmo! Ahora el desempleo es culpa de la soja también? Crotos impresentables, inútiles! No se les cae una idea que no sea regalar plata ajena a un ejército de idiotas que no piensan más allá del fin de semana. Vamos bien …. bien para la mier..

  2. mira dieguito, lo de resentido….depende la optica con que lo mires, camporista inutil o estudiantucho zurdete de psicologia o bellas artes.
    lo de «seguir participando por paliza en primera vuelta» deciselo a quien le importe (no soy macrista, pero me da por las pelotas que los inutiles kirchneristas sigan culpando a quien no esta, en vez de hacer algo.util).
    de la rua y macri…¿¿??, ¿por que no nombraste a menem, nestor, criss, peron, isabelita, estelita,….y hacemos un balance de años de unos y otros en el poder?..??
    vos extrañas el subte y las rutas??? cuales che.??… la que termino lazaro???.
    sabes que extraña la gente?… trabajar..porque entraron uds. e hicieron mierda lo poco que quedaba.
    si tuvieses cerebro, te darias cuenta de la realidad, pero …. los papiones no razonan, les dan una banana y los convencen de «que bueno que es albertitere», como me quiere…
    por dios….
    chau pachachin.

    • Candela Placeres

      Son una vergüenza el zurdaje puerco este que vive de los que trabajamos mientras ellos alegremente salen a criticar a quienes tienen algo si saber siquiera como lo obtuvieron (con pruebas en manos), solo hablan por boca de ganso repitiendo el relato narK&porro que les hicieron tragar. No razonan

  3. alguien deberia informarle al titere que son los peronista-kirchneristas nazis quienes generan desempleo….¿quien va a querer invertir en una…bueno…pseudorepubli..Keta que no ofrece garantia de lo privado cuya economia fue devastada por los peronchos KK ????
    si creen que no es cierto lo que digo, me gustaria que expongan cuantos empleos y empresas se perdieron en estos 10 meses….y de paso cuantos gobiernos peronejos hubo durante los ultimos 80 años….(la realidad mata relato).
    ¿a caso es mentira?……aaaah, cierto…..cierto…..es culpa del gato y la pandemia…..

    • RESENTIDO. Dale, seguí votando a los heroicos «no peronistas», De la Rúa, Macri, etc. que nos fué fabuloso!!! Como extrañamos la LLUVIA DE INVERSIONES, como extrañamos EL 2DO. SEMESTRE, como extrañamos los 3000 jardines, los 10kms de subte por año y los 2000kms de rutas anuales… SEGUÍ PARTICIPANDO… POR PALIZA Y EN 1ERA. VUELTA. BYE RESENTIDO.

    • Candela Placeres

      Absolutamente señor coincido ud. El mal de este país son esos peronejos a los que les regalan la zanahoria y no saben por donde consumirla.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.