LA BODEGA ES DE QUILMES

«2020 LPQTP»: un vino producido en Mendoza invita a despedir el año con todas las letras

  • Por Claudio Vaca
  • Vinos
  • 14 Comentarios

2020 LPQTP es un vino espumante producido en Mendoza que “invita” a despedir este año con todas las letras. Se trata de una edición limitada que saldrá a la venta en 10 días. Cobró notoriedad a través de un video que se viralizó en las redes sociales y mensajes de Whatsapp.

El espumoso será lanzado por la Bodega Dante Robino, una empresa centenaria ubicada al pie de los Andes, en el distrito de Perdriel, en Luján de Cuyo y que compró Quilmes en febrero de este año para incursionar en el mundo vitivinícola.

Las primeras imágenes promocionales de 2020 LPQTP muestran con toda seriedad lo que para muchos fue una broma. Es que el nombre hace alusión al clásico insulto argentino y parece una parodia, pero sin dudas representa las emociones que reinan en gran parte de la población frente a este año.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

“LPQTP”
“2020 es un Extra Brut de un color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para ocasiones tan sublimes como de enviar este año calendario de dos mil veinte a lugares especiales, oníricos”, dice el flyer promocional de este nuevo producto que será lanzado en los próximos días al mercado.

Según la descripción técnica, es un varietal 50% Chardonnay y 50% Chenin, cuyo origen es Luján de Cuyo, en Mendoza, y al que se lo recomienda servir a una temperatura de entre 6 y 8 grados centígrados.

Se trata del nuevo espumante de la Bodega Dante Robino, y parece un chiste, pero no: el nombre, claramente, remite a las siglas de un insulto muy argentino, aunque, en tono de clara ironía, la empresa explica que significa “Lindo Períodos Qué Tiempos Pletóricos”.

Desde la bodega aseguran que se trata de una etiqueta real, que no es un “fake” y saldrá a la venta en 10 días como una edición limitada que se venderá a unos $ 400.

“La idea es la que la gente le dé el significado que quiera, es un juego de palabras. En el comercial no habrá insultos. Que la gente use la palabra que quiera para despedir el año», comentan desde la empresa.

Por su parte, “el folleto oficial” de forma sugerente expresa “alce la copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de lo normal, y diga algo bello, mientras eleva sus deseos al cielo. Y dígalo, eso que tiene atragantado con todas las letras. Un fuerte abrazo y feliz 2021”

Mientras tanto, en las redes sociales y mensajes de Whatsapp, se viralizó un video promocional que según la bodega no es la última versión. Sino es el “oficial”, igualmente ha cumplido su objetivo. Allí una locutora, que para algunos es Elizabeth Vernaci, luego de pronunciar el clásico insulto argentino, termina diciendo “despidamos este 2020 con todas las letras”.

Sobre la Bodega
Se trata de un establecimiento centenario, fundado en 1920, ubicado al pie de los Andes, en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. Su gerente general es Nicolás Bruno y la bodega es uno de los principales exportadores de espumantes del país.

El portafolio de Dante Robino incluye vinos y espumantes de media y alta gama. Comercializa en el mercado cuatro marcas: Dante, Capriccio, Novecento, Atelier.

La bodega cuenta hoy con una capacidad de producción de 11,5 millones de litros y sus nuevos dueños planean duplicarla en los próximos años.

14 Comentarios

  1. Alicia Silvia

    Como puedo adquirir una compra desde Concordia E Ríos. O, si tienen representantes en mi Ciudad. Gracias.

  2. No lo consigo en Posadas

    Quiero algunos 🤗❗❗

  3. Ernesto Marquevichi

    D´-onde se pùede adquirir por caja en CABA ? Gracias.

  4. Quisiera comprar algunas cajas, dónde las consigo?

  5. Hola, hacen delivery a Lima Perú, necesito despedir este año de la mejor manera, gracias 🙂

  6. Como hago para comprar una caja. Viví en el interior de la Pcia de Buenos Aires

  7. Hola, hermosa gente … Vivo en La Plata, me pueden decir donde puedo comprar una caja del 2020 LPMQTP ???
    Desde ya, muchísimas gracias.
    Quisiera poder despedir, empujar, repeler, vomitar, expulsar etc etc etc brindando con 2020 LPMQTP

  8. Buenas noches, quisiera comprar algunas botellas, como debo hacer?. Gracias

  9. María Angélica Romero

    Hola quiero comprar el vino 2020LPQTP

  10. Hola como estas? Quiero comprar el vino 2020 LPQTP como puedo comprarlo

  11. Deseo comprar este espumante.
    Cómo debo hacer?

  12. Quiero comprar el vino 2020 LPQTP. Soy de Uruguay como puedo hacer? Gracias

  13. Nelida Ester Lopez

    Quisiera que me informe ..si puedo comprar por internet..si me lo envian a Miramar provincia de Buenos Aires..y cual es el costo de 10 o 12 botellas.
    Muchas gracias.

  14. Ricardo Alberto Damus

    Desearía saber si puedo realizar una compra de 2020 LPMQTP.
    Vía internet y si es factible el envío a domicilio en Posadas Misiones.
    Aguardo respuesta gracias
    Saludos cordiales


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.