viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Masivo Banderazo en Córdoba, el interior y en todo el país contra el Gobierno Nacional

Se realizó el octavo Banderazo en contra del Gobierno nacional, en las princiales ciudades, localidades y pueblos de todo el país. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Los análisis fueron coincidentes: se trató de la movilización más multitudinaria desde que se realizan este tipo de manifestaciones con epicentro en las principales ciudades del país, como Córdoba y la Capital Federal. Hay que destacar que se trató de un fin de semana largo, con un clima primaveral que invitaba más a ir a pasear a un parque que a una manifestación. En el interior de la provincia, fueron numerosas las manifestaciones de productores agropecuarios. 

Fue convocado principalmente a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

Con la bandera argentina como único símbolo, los manifestantes de todas las edades y en los puntos más diversos de la provincia y del país, se movilizaron para protestar contra el manejo de la Cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de jueces que investigaban a Cristina Kirchner, la situación económica y sobre todo en defensa de la República y las instituciones.

En la provincia de Córdoba, la principal concentración tuvo lugar en la clásica intersección de Bv. San Juan y Av. Vélez Sarsfield a donde la gente confluyó tanto en sus autos como a pie. Una gran multitud rodeo el Patio Olmos y una larga caravana de autos se desplazó desde Av. Colón y General Paz. En la Capital Federal, el epicentro fue la Plaza de la República sobre la Av. 9 de Julio a donde está emplazado el Obelisco.

Otra de las manifestaciones más numerosas tuvo lugar en el norte cordobés, más precisamente en la Plaza San Martín de la ciudad de Jesús María. También se movilizó gente en Río Cuarto, Villa María, Marcos Juárez, Río Tercero, General Deheza, BellVille, entre otras. También hubo grandes movilizaciones en Mendoza, Rosario, Santiago del Estero, La Plata, Bahía Blanca y hasta un tractorazo en Pergamino.

El Banderazo del 12 de octubre en Córdoba: imágenes y videos

Imágenes de Campo+Ciudad, que desde su cuenta de twitter convocó al Banderazo y registró los siguientes videos y fotos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias