viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Más de 3.500 productores adhirieron al Programa de BPAs de Córdoba

Más de 3.500 productores cordobeses adhirieron al ciclo 2020 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que impulsa el gobierno provincial.

Tal como estaba previsto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería dio por finalizado este jueves 15 de octubre el proceso de carga de las prácticas correspondientes a este año.

Con estas cifras preliminares, desde la cartera agropecuaria estiman que el presente ciclo tuvo 1.000 adherentes más que la edición 2019.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

3.500 productores
El plazo para que los productores carguen sus datos en la plataforma digital del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias llegó a su fin y de acuerdo a las primeras cifras que maneja el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el ciclo 2020 hubo 3.500 adherentes.

Con más de 3.500 productores, nuevamente esta iniciativa que desarrolla por cuarto año consecutivo la cartera cordobesa finaliza esta etapa de manera exitosa, cumpliendo los objetivos propuestos”, celebraron desde el ministerio que conduce Sergio Busso.

A partir de ahora, los equipos técnicos de la dependencia comenzarán a trabajar en la depuración de los datos suministrados por los productores, a los fines de corroborar que no haya errores o vicios en cada presentación. Luego de esta tarea, saldrá la cifra definitiva de quienes serán beneficiarios.

“Con este cierre también se empieza a cumplir la instrucción del gobernador Juan Schiaretti, de comenzar a pagar los montos correspondientes antes de fin de año”, destacaron desde la cartera productiva.

Los más de 3.500 productores que adhirieron al ciclo 2020 constituye una reafirmación de este programa provincial y lo que significa, ya que en la edición anterior hubo 2.500 adherente, es decir, este año se estima que hubo 1.000 productores más que se sumaron a la iniciativa.

“Lo que demuestra el compromiso del sector con la sostenibilidad, a pesar de un contexto de pandemia y de medidas de prevención”, recalcaron desde el ministerio.

[sam_pro id=1_206 codes=»true»]

BPAs
Cabe recordar que el Programa de BPAs de Córdoba se instrumentó en base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que planteó la Organización de las Naciones Unidas en una visión para la próxima década, que tienen varios ejes, y desde las BPAs se trabaja con tres de ellos: la Persona, el Planeta y la Prosperidad.

Este año, si bien la iniciativa contó con 12 prácticas distribuidas en los tres ejes, “el foco estuvo puesto en la persona, en la figura del productor y de la gente que hace posible el desarrollo sostenible y la producción de la mano del cuidado de los recursos, con responsabilidad para beneficio de las generaciones futuras”, señalaron desde la cartera agropecuaria.

Entre las novedades con respecto a los años anteriores, una de las principales que tuvo el ciclo 2020 fue la implementación de un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos.

El programa de BPAs comenzó en 2017, y en tres años, 7.500 hombres y mujeres de campo resultaron beneficiarios, validando más de 30 mil prácticas, lo que implicó para el Gobierno de Córdoba y para la cartera productiva una distribución de beneficios de más de 350 millones de pesos. Para este ciclo, el presupuesto asignado por el Ejecutivo es de $ 180 millones (el puntaje varía de acuerdo al tipo de producción).

[sam_pro id=1_212 codes=»true»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias