viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja alcanzó los u$s 300 en el mercado disponible de Rosario

En la previa de los anuncios económicos del gobierno nacional, en el mercado local la ronda de operaciones presentó valores de compras alcistas por la soja que disponible que cotizó a u$s 300. El maíz con entrega contractual también subió, y hubo ofertas estables por trigo y sorgo.

En Chicago, los futuros de soja operados en Chicago presentaron ajustes mixtos en sus cotizaciones. Y por el lado de los cereales, hubo subas para maíz y bajas para el trigo.

Por su parte, el dólar blue se mantuvo en $ 147 tras ganar $ 12 durante el pasado mes de septiembre. En el primer día de octubre, fueron masivos los rechazos para obtener la moneda estadounidense con el cupo de los u$s 200.

Granos en Rosario
Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible alcanzó los u$s 300 por tonelada, lo que representa una suba de u$s 15 respecto a la jornada anterior en su cotización en dólares. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja noviembre/20 opera a u$s 304,50.

La oleaginosa cotizó a este valor en la previa de los anuncios del gobierno nacional que bajaría en 3 puntos las retenciones a la soja, que ahora quedarían en el 30 %.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega contractual ascendió a u$s 170, unos u$s 5 más que la ronda previa. Mismo valor hizo para el cereal con entrega noviembre.

Y la propuesta de compra por trigo contractual se mantuvo en u$s 190 la tonelada, y u$s 195 con entrega enero/21.

En tanto, el girasol se negoció en u$s 300 con entrega disponible, y desde diciembre a marzo/21. Y por sorgo, el valor ofrecio fue de u$s 180 para abril-mayo/21.

En Chicago
En la jornada de este jueves el mercado de Chicago cerró con saldo dispar, luego de las considerables subas que se produjeron el miércoles tras el informe del USDA.

“Los futuros de soja cerraron con leves ganancias, impulsados por una rueda de compras de oportunidad”, sintetizaron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario.

En este contexto, la oleaginosa no mostró cotizaciones para las posiciones noviembre-enero-marzo, pero si los contratos agosto-noviembre/2021 que registraron leves bajas de u$s 0,28 y u$s 0,09 respectivamente. Los derivados del poroto cotizaron con fuerte bajas de u$s 15,87 el aceite y subas de u$s 5,84 la harina.

“Los contratos de maíz ajustaron con subas, debido a los datos que informó el miercoles el USDA donde los stocks de granos amarillos se encontraron muy por debajo de lo esperado por los analistas privados, y los futuros de trigo finalizaron con caídas, en una jornada de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión”, apuntó la entidad rosarina.

De esta manera, el maíz subió u$s 1,48 y cotizó a u$s 150,68 mientras que el trigo bajó u$s 2,85 y quedó a un valor de u$s 209,54.

Dólar
En el primer día del mes de octubre, en que para algunos ciudadanos argentinos existía la posibilidad de hacer uso de su cupo de u$s 200, los rechazos por parte del sistema fueron masivos y pocos pudieron hacerse con sus dólares por las restricciones impuestas por Super Cepo del gobierno de Alberto Fernández.

En este contexto, el dólar paralelo se mantuvo en $ 147, tras terminar septiembre con un avance de $ 12 en su valor. Y las cotizaciones financieras operaron mixtas, el MEP con un retroceso del 0,1 % cotizó a $ 138,67 mientras que el contado con liqui avanzó apenas un 0,3 % para quedar en 146,15.

Por su parte, el dólar mayorista sumó $ 0,07 centavos para quedar en $ 76,05 para la compra y $ 76,25 para la venta. En tanto, que el minorista avanzó $ 0,25 y trepó a los $ 75,25 para la compra y $ 80,25 para la venta.

Por último, el promedio entre los bancos que realiza el BCRA subió a $ 80,80 por lo que el dólar ahorro, al que ahora hay que adicionarle el 30 % del impuesto PAIS más el 35 % por retención de Ganancias, tuvo una suba de $ 0,03 centavos y quedó en $ 133,32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias