viernes, 26 de abril de 2024
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Herbicidas: la compañía japonesa Sumitomo entra a jugar fuerte en la campaña 2020/2021

Luego de haber comprado las operaciones locales de Nufarm, la compañía japonesa Sumitomo Chemical entra a jugar en la campaña 2020/2021 con objetivos ambiciosos: posicionarse como una de las empresas líderes en el segmento de herbicidas, también estar entre las más importantes en insecticidas y en el top five en fungicidas, y meterse en el podio con el portfolio de productos “bio racionales”.

Éstos (los bio racionales), son todos aquellos derivados de sustancias naturales u organismos vivos que ayudan al control de plagas, a incrementar la productividad y que también actúan como reguladores de crecimiento sobre todo en cultivos intensivos.

Una tecnología única
Ya comenzada la época de Barbechos cortos y aplicaciones de preemergentes/presiembra, Sumitomo Chemical ofrece más de 12 diferentes herbicidas, destacándose entre ellos la calidad de Formulación DST “Dual Salt”, una tecnología única que permite mayor quemado inicial, alta compatibilidad en tanque, alta performance de control y excelente relación costo beneficio.

“En el caso de nuestro Glifosato Credit Full garantiza una compatibilidad del 100% en mezcla con cualquier hormonal de nuestra línea , como ser WeedarFull, Toram, Azbany etc.”, afirma Alberto Esteban, Director de Marketing para la Region Sur de la compañía japonesa.

Aplicaciones presiembra
Pensando en aplicaciones presiembra, Sumitomo Chemical se posiciona fuertemente con su producto a base de Flumioxazin (molécula descubierta por la empresa), por un lado solo y por el otro en mezcla, por ejemplo con Zethamaxx, el herbicida de mejor costo benéfico en dicho segmento, ideal para combatir yuyo colorado y gramíneas.

“Nuestro objetivo es tener una oferta que permita una solución integrada, desde el barbecho hasta la cosecha. Por eso tenemos tres o cuatro productos para cada segmento: herbicidas para preemergencia o postemergencia, insecticidas para plagas de suelo, lepidópteros y chinches, y dos fungicidas a base de estrobirulinas y triazoles”, detalla Esteban.

Sumitomo + Nufarm
En una comunicación de prensa, se señala que a fines del año pasado, la empresa japonesa adquirió las operaciones de la australiana Nufarm en cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Esa adquisición se formalizó en febrero de 2020 y la transición real comenzó a partir del 1° de abril: por ello, recién a partir de este ciclo estival es que comenzaron en Argentina a comercializarse los productos de Sumitomo Chemical con una amplia red de distribuidores situados en todo el país.

“Sumitomo Chemical se instala con el objetivo de crecer en Latinoamérica. En el caso de Argentina, ya venía participando en el mercado a través de ventas industriales sumándose ahora, la novedad de llegar de manera directa a los clientes”, explicó Esteban.

20 nuevos productos
“La combinación de una de las Compañías líderes en productos post patent de excelentes estándares de calidad con una de las 5 más importante en Innovación hibrida nos posiciona como un importante nuevo jugador en este mercado”, sostiene el ejecutivo.

Esteban apunta que esa posición se reforzará con “los más de 20 nuevos productos que lanzaremos dentro de los próximos cinco años”.


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