viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fiebre aftosa: Córdoba inicia su segunda campaña de vacunación el 13 de octubre

A partir del martes 13 de octubre y por un período de 60 días se desarrollará la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia de Córdoba, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El operativo se extenderá hasta el 12 de diciembre y se inocularán a las categorías menores. Además, se vacunará contra la brucelosis a terneras de entre 3 y 8 meses de edad, es decir que no incluye vacas ni toros. De acuerdo a lo informado por el organismo sanitario, se prevé vacunar aproximadamente a 2.950.000 bovinos.

En la Córdoba, el control, seguimiento, monitoreo y auditoría a campo de la campaña estará a cargo de profesionales y técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa.

“Se contemplarán las cuestiones relacionadas a los fenómenos meteorológicos como sequía e incendios, que podrían interferir con el inicio o normal desarrollo de la campaña de vacunación y que se suman a las limitantes producidas por la pandemia de COVID-19”, comentaron.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina y que se ha mantenido y debe continuarse a pesar de los desafíos que se presentan gracias al trabajo planificado e implementado de manera conjunta y mancomunada entre el sector oficial y el privado.

Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores comunicarse con la Oficina del Senasa más cercana (hacer click aquí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias