viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

AGROFLY, un Drone de Ala Fija para uso agrícola hecho en Córdoba

AGROFLY es un Drone de Ala Fija hecho en Córdoba. Fue desarrollado por dos ingenieros agronómos que son docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, impulsora de la iniciativa: Alejandro Moroni, Padre e Hijo.

El aparato en principio ha sido concebido para capacitar a estudiantes, técnicos y profesores de la unidad académica, pero nada impediría llevarlo a un plano de “escalabilidad” –producción en serie-, admite Moroni Hijo, aunque en este momento, no es un proyecto en el cual se hayan embarcado. No se rehusa a aceptar que, en todo caso, las puertas están abiertas a asociaciones público-privadas.

En Córdoba no hay fabricación local de estos aparatos para uso agrícola y en el país solo hay unos pocos emprendimientos. Vale decir, de hecho, no hay una industria nacional de drones.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Alta performance
El primer dato sobre la iniciativa nos fue aportado por el Decano, Marcelo Conrero., quién enfatizó las cualidades de la unidad desarrollada. Luego, Alejandro proporcionó a Agroverdad videos sobre vuelos del Drone “cordobés” para usos agrícolas, que está dotado de funcionalidades, componentes, características y vuelo autónomo, que lo hacen un aparato de alta performance. También se destaca la calidad de resolución de las imágenes que registra.

En una comunicación vía Zoom, Alejandro Moroni (hijo) nos hizo “ver” la “creación” de la que él es autor junto con su padre. HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias