jueves, 09 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por más casos de PPA, Alemania busca aplicar el concepto de regionalización para seguir exportando

El Ministerio de Agricultura de Alemania confirmó cinco casos más de peste porcina africana (PPA) en jabalíes, lo que eleva a seis el número de casos detectados durante la última semana. Las autoridades buscan que aplique el concepto de regionalización para que no se corten las exportaciones.

Vale mencionar, que el nuevo hallazgo fue en jabalíes muertos y no en animales de granja, en el estado de Brandeburgo, en el este de Alemania, cerca de la ubicación del primer caso confirmado la semana pasada.

En lo que va del 2020, se han descubierto alrededor de 3.100 casos de jabalíes con peste porcina africana en Polonia cerca de la frontera alemana.

PPA y “Regionalización”
“El instituto científico alemán Friedrich-Loeffler confirmó que los animales tenían peste porcina africana luego de pruebas iniciales positivas en los laboratorios estatales de Brandeburgo”, comentó el ministerio federal, según la agencia de noticias Reuters.

Las autoridades alemanas expresaron en un comunicado que era probable que la enfermedad se hubiera transmitido a otros jabalíes tras el descubrimiento del primer animal muerto, por lo que se están intensificando las medidas de protección en el área donde se descubrió la PPA para evitar que se propague.

“Además, el ministerio está en conversaciones intensivas con los terceros países para permitir un concepto de regionalización para el comercio de carne de cerdo a estos países”, dijo el ministerio federal.

La “regionalización” significa que las importaciones de carne de cerdo solo están prohibidas desde la región afectada por los casos de PPA, y las áreas no afectadas de ese país proveedor continúan exportando.

En este sentido, “las exportaciones de carne de cerdo de Alemania a la UE continúan”, agregaron desde el Ministerio de Agricultura alemán.

En este contexto, China y otros países compradores han prohibido las importaciones de carne de cerdo alemana desde que se confirmó el primer caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias