BALANCE FINAL

Campaña 2019/2020: con 40,3 millones de tns, Córdoba tuvo la segunda mejor cosecha de su historia

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Cosecha
  • 0 Comentarios

Con un total de 40.342.000 toneladas de granos en la campaña 2019/2020, la provincia de Córdoba tuvo la segunda mejor cosecha de su historia.

Estos números solo son superados por un solo ciclo agrícola, el inmediato anterior (2018/2019), que alcanzó el récord de 41.591.000 toneladas.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Maíz, el cultivo “estrella”
En esta campaña, el maíz volvió a ser el cultivo “estrella”, con casi la mitad del tonelaje total: 19.475.000 de toneladas. Volumen que ratifica a Córdoba como la principal productora del país.

La soja, en tanto, ha pasado –ya desde hace un par de campañas- al segundo lugar en Córdoba: su cosecha se situó en 14.659.000.

Balance final
El balance final de la campaña fue presentado en conferencia de prensa (vía modalidad virtual) por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda, la Secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, y demás miembros de la cartera.

Las estadísticas son un trabajo a cargo de la Unidad Ministerial del Sistema Integrado de Información Agropecuaria (UMSIIA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El volumen de 40,3 millones de toneladas del ciclo 2019/2020 se obtiene de la sumatoria de los seis cultivos principales que se producen en territorio cordobés: maíz, soja, maní, sorgo, girasol y trigo.

“Con estos números el sector agropecuario Cordobés continua demostrando su potencial. Que en dos años seguidos hayamos obtenido el récord de recolección de granos y la segunda mejor campaña habla a las claras de que nuestros productores saben hacer las cosas, pero fundamentalmente que las saben hacer bien: porque generan, pero además lo hacen de manera sostenible; el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias es una muestra de ello”, expresó el Ministro Sergio Busso.

10 años de cosechas
A continuación, las cifras correspondientes a soja, maíz, girasol, maní, sorgo y trigo de los últimos 10 años.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.