viernes, 26 de abril de 2024
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Presentan la RAM 1500 TRX: cómo es la versión más extrema de esta “nueva bestia”

La nueva RAM 1500 TRX fue presentada en los Estados Unidos por FCA y es la versión más extrema de esta pickup fullsize.

Esta “nueva bestia”, con la motorización que ofrecerá, se convertirá en la camioneta más potente del mundo, con diseño exclusivo, un motor V8 sobrealimentado de 702 CV y varias mejoras en el chasis y la suspensión.

Es una superchata que llega para disputarle el mercado a otro gigante, la F-150 de Ford, y que podría llegar al mercado argentino.

Radiografía de una “bestia”
Se trata de una pick-up con trabajos especiales en toda su mecánica, sumado a diferentes apliques que le dan una robustez impresionante y la convierten una verdadera “bestia”.

Debajo del capot, tendrá una potencia única que, según los especialistas, superará por amplia diferencia a su competidor directo, la F-150 del óvalo.

La chata del carnero cuenta con un motor V8 HEMI con sobrealimentación y 6.2 litros que produce 702 CV de potencia y un torque descomunal de más de 880 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Esta nueva bestia acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h.

En cuanto al diseño exterior se destaca la presencia un kit de carrocería específico, con paragolpes más musculosos, guardabarros ensanchados y un capot con una enorme toma central, que junto a la parrilla garantiza el suministro del flujo de aire constante al motor.

Dentro de las mejoras mecánicas está la suspensión heavy duty adaptada y preparada para circular por los caminos más complicados. Tiene brazos de control reforzados que mejoran los ángulos de ataque y de salida y amortiguadores adaptativos que, según informó la marca, le permiten transitar los terrenos más difíciles a velocidades superiores a 160 km/h.

Con estos cambios, la RAM TRX se beneficia con una capacidad de vadeo de hasta 81 cm, una carga máxima de 594 kilos, y una capacidad de remolque de aproximadamente 3.674 kilos.

Dispone de cinco modos dinámicos para circular por asfalto, a los que se suman otras tres funciones específicas para todoterreno, llamadas barro/arena, rocas y baja, donde éste último es el más apropiado para sacar el máximo rendimiento a la TRX en los entornos más desérticos. Tiene neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18.

En cuanto al interior, hay tres combinaciones de materiales posibles: tela y vinilo, cuero y gamuza, o cuero y gamuza con costuras rojas y detalles en fibra de carbono.

Dentro del equipamiento de seguridad, la TRX ofrece como opcionales varias ayudas a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de frenado de emergencia, monitor de punto ciego, y sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

La nueva RAM TRX se produce en la planta de ensamble de Sterling Heights, en Michigan y apunta de lleno a competir con la F-150 Raptor.

Se estima que podría llegar al mercado argentino. Actualmente, en nuestro país se vende la RAM mexicana. La idea de FCA sería complementar la oferta en un segmento que cada vez se vuelve más competitivo en nuestro país y que en poco tiempo más sumaría la llegada de la Silverado de Chevrolet.

A continuación, el video lanzamiento de FCA con imágenes de «la bestia»:

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