CON REMATE Y ACTO OFICIAL

La Sociedad Rural de San Francisco celebra los 100 años de su fundación

  • Por Claudio Vaca
  • Aniversarios
  • 0 Comentarios

La Sociedad Rural de San Francisco se apresta a celebrar los 100 de su fundación este próximo 29 de agosto con una serie de eventos conmemorativos.

La entidad tiene previsto realizar primero un remate de vaquillonas y luego un acto para rendir homenaje a los pioneros.

Las actividades se realizarán dentro del marco impuesto por las restricciones vigentes que son de dominio público por el Coronavirus y la Cuarentena.

Centenario
La Sociedad Rural de San Francisco fue fundada en un 29 de agosto de 1920 por el impulso de un grupo de vecinos que decidieron conformar una Sociedad Rural, cuyos fines fueran el fomento agrícola ganadero e industrial en el departamento San Justo. Actualmente, es presidida por Javier Cassineri.

En 1921 se adquieren las 12 hectáreas del predio, que se destaca por su característico pórtico de entrada, y el 4 de octubre de 1931 se inaugura la primera Exposición rural, agrícola, ganadera, industrial y de servicios.

La muestra que tradicionalmente se realiza, de acuerdo al calendario de exposiciones, durante los primeros días de octubre se fue afianzando con el correr del tiempo logrando en la década de los 80 y 90 un notable impulso. Más recientemente, fue bautizada como “San Francisco Expone”.

De esta manera, en el marco de su centenario que se celebrará el próximo viernes y sábado tienen previsto realizar distintas actividades conmemorativas.

A tal efecto. el viernes 28 de agosto en las instalaciones de Monte Redondo llevarán a cabo el Primer Remate de Vaquillonas del Centenario. Al día siguiente, el sábado 29, día del aniversario, a las 16:00 horas se procederá al descubrimiento de un monolito conmemorativo en el interior de las instalaciones con una placa recordatoria.

Luego, se procederá a la colocación de una ofrenda floral y placa alusiva en el cementerio local y a las 18:00 horas se oficiará una misa en memoria de socios y allegados fallecidos en la iglesia Nuestra Señora de la Consolata.

“Era impensado a principios de este año pensar que se estaría viviendo la situación sanitaria que transitamos”, expresaron en un comunicado desde la entidad.

Por eso, “los proyectos de actividades a desarrollar durante el año 2020 quedaron truncos y toca conmemorar el 29 de agosto estos 100 años dentro de una situación complicada y particular”, agregaron.

No obstante, la intención de las autoridades y socios de la Rural de San Francisco es rendirle homenaje a los fundadores y a todos quienes a lo largo de este años hicieron posible el crecimiento de la entidad.

En este marco, la entidad hace participe e invita a autoridades, socios, expositores y público en general a acompañar y formar parte de los actos conmemorativos.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.