viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿»Ironía» de Cristina sobre rotura de silosbolsa, debería considerarse una respuesta oficial a reclamos del sector?

La expresidente y actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner ironizó a través de su cuenta de twitter sobre la rotura de silosbolsa que se vienen registrando en los últimos días.

Las respuestas no se hicieron esperar, y una de las primeras vino por el lado de Jorge Chemes, presidente de CRA, que consideró su “broma” como “lamentable”.

La cuestión es si la «ironía» de Cristina debería ser considerada una respuesta oficial frente los reclamos de productores y entidades por los ataques que viene soportando el sector agropecuario.

[sam_pro id=1_107 codes=»true»]

Qué dijo CFK y la respuesta
La primer mulita arrepentida se confiesa: Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche«, fue la frase que con tono de chicana se convirtió en comentario en las redes sociales por mofarse sobre la rotura de silosbolsa que se vienen registrando en los últimos tiempos.

Me encanta el humor, y cuando es inteligente…más”, escribió desde su cuenta de twitter la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner para acompañar y avalar el mensaje del usuario @saul4914 con la imágen de una mulita o peludo con los ojos tapados como si fuera un testigo arrepentido.

La referencia a la mulita es porque desde sectores oficialisas se tiró la teoría de que las roturas en los silosbolsas son causadas por estos animales.

Una de las primeras respuestas, vino por el lado de Jorge Chemes, presidente de CRA, que expresó, “nos preocupa que una vicepresidenta de la Nación se tome a la ligera el vandalismo que hunde a productores y productoras en la inseguridad”.

Además, el comentario de la expresidente fue considerado como “lamentable” por el dirigente rural.

Recientemente, la entidad emitió un comunicado en el que expresó justamente que los ataques y roturas de silosbolsa “parecen estar estrechamente vinculados a un odio ideológico hacia el campo”.

Este fin de semana, justamente se registró un nuevo caso de rotura de silosbolsa a 25 km al oeste de Sancti Spíritu y a 70 km al sur de Venado Tuerto, según confirmaron desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). A la rotura de silosbolsa, hay que agregar también los incendios de campos de productores y dirigentes rurales.

No es broma
La rotura de silobolsas se viene dando mayormente en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos y es una problemática que, como nunca, registra hasta el momento casi 80 silosbolsa tajeados en lo que va del año.

Los tajos realizados de lado a lado en los silobolsa dañados no darían la impresión de haber sido “cometidos” por ninguna mulita arrepentida. Y vale mencionar, que en algunos casos hasta les han tirado curasemillas para estropear los granos almacenados.

Por eso, la señora vicepresidente debería saber que la rotura de silobolsas es un delito que atenta contra la propiedad privada y que no corresponde a un funcionario de su jerarquía, burlarse, bromear o chicanear sobre esta problemática, que tiene más de delictivo que de “mulita arrepentida”.

¿Habrá que interpretar la «ironía» de Cristina como una respuesta oficial a los reclamos de los productores para que se ponga fin a los ataques?…

2 comentarios

  1. por aqui, anda algun pregonero KK, que nos trata de «odiadores de siempre»…
    pregunto: ¿como se llama lo que hace la vieja esta?, ¿o la imunda bonafini, o el pelotudo chino navarro?…(y varios mas)..
    aaah….no no,…son «revolucionarios» que luchan por un pais mas igualitario para todEs…cierto…cierto…😨😨🤡
    payasos.

  2. Una vergüenza….Sólo puedo decir ,en nombre del sector al cual pertenezco con amor y sacrificio de toda una familia de agricultores…..y si deberíamos responder con el mismo humor irónico diríamos::::QYE SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO SINO UNA PATADA (con el mayor respeto al género animal,)…y con humor inteligente::DEVOLVE LOS MILES DE LILLONES DE DÓLARES QUE ESTE SECTOR APORTÓ A ESTE PAIS..DURANTE SU GOBIERNO…..Y ALGUNA RATA SIN ARREPENTIMIENTO SE LO LLEVÓ….
    MAS RESPETO !!!!! INMORALES!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias