viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Difunden una guía para saber cómo denunciar delitos rurales

Con más de 70 silobolsas dañados en lo que va del año en distintas zonas del país, casos de abigeato, también incendios de campos, algunos robos de maquinaria agrícola y hasta homicidios, la preocupación por la creciente ola de ataques al campo no cesa, y con esa finalidad presentaron una «Guía práctica para denunciar hechos delictivos en el ámbito rural«.

La misma contiene un modelo de denuncia, como así también una descripción de hechos considerados por la ley como delito, y también una explicación de qué autoridades son competentes para entender en estos casos.

Esta guía para el productor y todo aquel que sea victima de un delito en el campo, fue elaborada por el Comité de Seguridad Rural de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Guía para Denunciar
La guía difundida por la entidad ruralista, tiene “por objeto brindar la información necesaria para facilitar el acceso al sistema de justicia penal a aquellas personas víctimas de delitos cometido en el ámbito rural y en relación a la actividad agrícola – ganadera que allí se despliega”.

La misma contiene una descripción de qué hechos ocurridos son para la ley un delito, ante qué autoridad deben ser ellos denunciados y de qué modo puede ponerse en conocimiento de la autoridad judicial o policial la comisión de esos hechos delictivos en el ámbito rural.

También incluye un modelo de denuncia para formular ante las autoridades policiales o judiciales en caso de ser victima de un delito rural.

En este sentido, enumera también los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de realizar la denuncia y qué información será necesaria aportar.

Para la entidad ruralista, el objetivo es que esta guía sirva para ser aplicada en todo el ámbito nacional y que forme parte de los protocolos en los que se está trabajando a nivel nacional desde el ministerio de seguridad de la nación.

A continuación, la “Guía práctica para denunciar hechos delictivos en el ámbito rural»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias