viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

A 12 años del rechazo a la Resolución 125, las entidades del campo instan a no repetir la historia

Este 17 de julio se cumplen 12 años de la frenética madrugada que culminó con el “Voto No Positivo” que desembocó en el rechazo en el Congreso de la polémica Resolución 125 impulsada por el entonces gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, hoy vicepresidente en el gobierno de Alberto Fernández, que por aquel entonces era su jefe de gabinete.

Recordando aquellos días, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias “hace un llamado tanto al gobierno como al pueblo argentino, para que no cometamos los errores del pasado y nos unamos todos en una mirada de futuro”.

Además, en el comunicado, las entidades abogan por el respeto de las instituciones y los derechos fundamentales, como así también hacen hincapié en la necesaria complementariedad que debe haber entre el campo y la ciudad, y la tolerancia que debe existir entre los distintos sectores de la sociedad.

Aunque pasaron ya doce años de esa fecha, estos días asistimos sorprendidos a algunas actitudes que lamentablemente nos retrotraen a esos tiempos de desunión y conflicto que creíamos superados”, advierten en otro párrafo.

Texto de la declaración

Un comentario

  1. Que ironía, pensar el creador de la 125 Martín Lusteao, es senador de cambiemos votado por el sector que se movilizo en rechazo de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias