viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sucesión de robos en campos de la zona de Jovita y Mattaldi, provincia de Córdoba

En una misma noche robaron en tres campos de la zona de Jovita y Mattaldi, en el sur de la provincia de Córdoba, a 407 kilómetros de la capital mediterránea. Días antes, los delincuentes habían operado en otro establecimiento rural del lugar.

La dirigente de la filial Jovita de FAA, Mabel Davico, relató que durante la cuarentena ocurrieron varios hechos delictivos, no obstante haber controles y patrullajes.

Contó que “primero ingresaron al mío, donde se produjo el mayor robo: me llevaron todo, hasta un tractor para cortar pasto. Para eso se necesitan al menos tres personas para cargarlo en una camioneta. Luego siguieron por los campos lindantes de mi hermano y un primo. Cortaron alambrados y rompieron las cadenas de los galpones. Ya de nada sirve cerrar con candado”.

Davico sostuvo que la situación “es muy preocupante para todos los productores agropecuarios lo que está pasando en la ruralidad argentina, estamos viendo cosas muy feas en campos de productores de todo el país. Día tras día hay algún tipo de delito en las diferentes provincias: abigeato, rotura de silo bolsas, robo de maquinaria o herramientas. En nuestra zona hace 20 días le robaron a otro vecino con la misma modalidad y le llevaron herramientas. Si algo faltaba que viniera a terminar de complicar a nuestro sector, es esta ola de robos y demás hechos delictivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias