FAA, CRA Y CONINAGRO

Expropiación de Vicentin: la dirigencia cordobesa del agro, no aprueba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Política
  • 2 Comentarios

“No estoy de acuerdo con la estatización”, se pronunció Agustín Pizzichini, de Federación Agraria de Córdoba. “Empiezan a caminar rápido por el camino que proponía Dady Brieva”, juzgó Gabriel De Raedemaeker, dirigente cordobés, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas. “Esto lo único que hace es generar una enorme incertidumbre”, interpretó Alejandro Buttiero, de CONINAGRO Córdoba.

Entre ninguno de los principales dirigentes de las entidades agropecuarias cordobesas –los citados, son los referentes de la Comisión de Enlace local-, se encontró una palabra de expectativa favorable o apoyo al anuncio del gobierno de Fernández de intervenir y expropiar al Grupo Vicentin.

“Es una barbaridad, es avanzar sobre la propiedad privada”, añadió Pizzichini, quién también opinó que el gobierno está de hecho armando “una Junta de Granos disfrazada”.

Para De Raedemaeker, el paso dado por Fernández confirma que “los tiempos que vienen no serán para nada fáciles”, ni para el campo ni para el país.

Anticipó que hoy se reúne el Consejo nacional de CRA, descontando que se pronunciará sobre el asunto.

Buttiero dijo, a su vez, que a los argumentos que expuso Fernández para justificar la intervención-expropiación “no se los cree nadie”. “Ojalá me esté equivocando”, agregó.

Por su parte, la Sociedad Rural de Jesús María consideró que la intervención y futura expropiación de la empresa santafesina «no sólo es un alzamiento contra la ley, sino un avasallamiento a la empresa concursada. La historia nos demuestra que las expropiaciones -y todo intento similar-no dan buenos resultados, sino todo lo contrario».

2 Comentarios

  1. Hay que comenzar a comprar papel higiénico !!! Vamos derechito a la republiqueta bolivariana !!!

    Hay que acomodar gente de la Cámpora !!!!

  2. Cuando una empresa le debe al Estado tanto dinero como Vicentin , y el declara que no quiere o no puede pagar . Lo mínimo que puede ser hecho por el Estado es , procurar defender los puestos de trabajo y garantizar el retorno del dinero prestado . Esto nada tiene que ver con su lloro de propiedad privada. Los Argentinos que pagamos impuestos ,no somos beneficencia Pública de empresarios corruptos No. Entienda lo de una vez por todas .


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.