viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El cristinismo impuso en el Senado la creación de una Comisión Investigadora de Vicentin

El Senado nacional aprobó con el voto de la mayoría oficialista la creación de una comisión bicameral para investigar presuntas irregularidades que pudieran haber cometido directivos de la empresa Vicentín.

El proyecto, presentado por el senador oficialista Oscar Parrilli –o sea, Cristina Fernández- establece que la Comisión estará integrada por seis senadores y seis diputado.

Tendrá por misión investigar “las presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y Vicentin, además de una posible defraudación y estafa comercial a acreedores”.

También podrá “indagar si existieron desvíos de fondos a empresas vinculadas al grupo en el país o en el exterior, y si evadieron tributos u otros compromisos fiscales, dejando de ingresar a las arcas estatales, ya sea a nivel nacional, provincial y/o municipal, montos correspondientes a sus obligaciones tributarias”.

Además, investigará la presunta “defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de cereales y soja (con las que competía en el mercado por posibles perjuicios económicos sufridos por la posición dominante adquirida en los últimos cuatro años”. O sea, únicamente durante el gobierno de Mauricio Macri. ¿O abarcará también los primeros 6 meses del gobierno de Fernández?

Precisamente, el interbloque de Juntos por el Cambio cuestionó la validez de la votación porque interpreta que debió reunir los dos tercios de senadores y reclamó que la investigación incluya a períodos de gobiernos anteriores y no sólo al macrismo. Vale decir, también a las administraciones kirchneristas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias