viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Advierten que podría haber desabastecimiento por excesivos controles al transporte de cargas

La extensión de la Cuarentena obligatoria por el Coronavirus en el país está endureciendo las restricciones sanitarias en provincias, municipios y comunas con el consiguiente trastorno para la circulación del tránsito y en particular de los transportistas de carga.

En este sentido, tanto desde entidades que nuclean al Transporte Automotor de Cargas y el gremio de camioneros, advirtieron que podría haber desabastecimiento por los controles a los que deben someterse los conductores antes de pasar de un distrito al otro.

De esta manera, realizaron un “último llamado” a los gobernadores e intendentes de diferentes partes del país para que se minimicen las trabas a la circulación. Y se “dejen de joder con los camioneros”.

Advertencia
En un comunicado, CATAC denunció excesivas medidas de control y directamente anticiparon que decidieron “no trabajar en aquellas ciudades que dispongan condiciones inhumanas contra los transportistas”.

La entidad se quejó porque autoridades municipales y policiales dispusieron fajar las puertas de cabinas con camioneros adentro impidiéndoles por ejemplo ir al baño o por las largas filas que se forman en los controles.

Recientemente, formularon una denuncia penal contra el intendente del partido bonaerense de Azul, Hernán Bertellys, por supuesta privación ilegítima de la libertad, entorpecimiento en el transporte de cargas y abuso de autoridad, justamente por este tipo de controles sanitarios que se le practica a los conductores.

En tanto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) advirtió también que “está en riesgo el abastecimiento de alimentos e insumos básicos” por las restricciones que continúan implementándose en diferentes municipios y provincias a la circulación de camiones, una de las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio”.

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, realizó un “último llamado” a los gobernadores e intendentes de diferentes partes del país para que se minimicen los controles sanitarios a los que deben someterse los conductores antes de pasar de un distrito al otro.

De lo contrario, Moyano advirtió que el sindicato que comanda su padre, podría avanzar con medidas de fuerza que «pueden llevar al desabastecimiento del país”.

A través de una comunicación audiovisual que se difundió a la prensa, el gremialista se quejó de las largas filas de camiones que se forman en las rutas como consecuencia de las medidas de prevención que las autoridades provinciales y municipales establecen para el ingreso de estos vehículos.

“Día tras día nos llegaron imágenes del manoseo que están sufriendo los camioneros. En Salta y Jujuy tuvieron de ocho o diez horas de espera para que los revisen, sin tener un baño, algo para comer, asearse. Pasó lo mismo en la ciudad de San Juan y en el partido bonaerense de Azul”, explicó.

Directamente, el hijo del histórico líder del sindicato les exigió a las autoridades de cada lugar que “dejen de joder a los camioneros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias