viernes, 26 de abril de 2024
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Radiografía de los hábitos de consumo de carne vacuna durante la Cuarentena en Argentina

El Coronavirus y la Cuarentena han producido numerosos cambios en las costumbres de la sociedad, uno de ellos se ha dado en los hábitos de consumo de alimentos.

En este sentido, el “Monitor de Consumo On-line” que lleva a cabo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dio como resultado una “radiografía” que refleja el comportamiento de los argentinos a la hora de consumir carne vacuna en estos últimos cuarenta días viviendo bajo las imposiciones de la pandemia.

Entre los datos que recopiló el informe se destaca, por ejemplo, que la mayoría de la gente prefirió más los carbohidratos por sobre las verduras o la carne vacuna a la hora de aprovisionarse de alimentos.

También, se estableció que la mayoría no advirtió problemas serios de abastecimiento al momento de comprar un corte vacuno. Y que el precio de la carne vacuna evolucionó por debajo de la inflación, entre otros datos que reveló el informe publicado por Adrián Bifaretti, Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

En números
Más carbohidratos: el 44% reconoció haberse aprovisionado con una elevada cantidad de productos ricos en carbohidratos, como arroz, fideos, entre otros; un 37 % se abasteció con verduras; y un 27 % con carne vacuna.

Nivel Socioeconómico: sólo un 13 % del segmento ABC1 (alta-media alta) compró carne durante la Cuarentena, contra un 31 % del D1D2 (nivel más bajo).

– Abastecimiento: 1 de cada 10 argentinos manifestó algún problema puntual en la provisión de carnes, sobre todo en supermercados. Si se compara con otros alimentos, por ejemplo, verduras, harinas, aceites, etc., la gente advirtió mayores problemas con estos productos.

– Precios: la carne vacuna en particular evolucionó por debajo del nivel inflacionario interanual.

– Preferencias: un 40% se fija en el precio a la hora de comprar carne vacuna, mientras que un 25 % se fija en la calidad. Como dato, el reporte consigna que las mujeres le otorgan más importancia al precio en comparación con los hombres.

– Frecuencia en la compra: por la Cuarentena un 57 % expresó “sí, a veces / No, nunca», contra un 43 % que dijo “sí, siempre / sí, bastante».  El Monitor del IPCVA detectó que es más marcada la disminución de la frecuencia de compra en el interior del país comparado con en el Gran Buenos Aires.

– Canal de venta: se advierte un crecimiento incipiente de la modalidad de compra on line, que por el momento solo significa un 2% de las compras concretadas por estos días.

El informe completo elaborado por Adrián Bifaretti del IPCVA:

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