viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja bajó hasta los u$s 200 en Rosario presionada por el avance de la cosecha y las bajas externas

Tanto en Rosario como en Chicago fue una jornada negativa para la oleaginosa que cerró con bajas en ambos mercados.

En el mercado local bajó hasta los u$s 200, mientras que en la plaza norteamericana retrocedió más de u$s 3.

Por el lado del mercado bursátil, los tipos de cambio que operan en la Bolsa (contado con liqui y MEP) tuvieron una fuerte suba y treparon hasta los $ 100 en la jornada del lunes.

En Rosario
“La rueda de negociaciones estuvo marcada por una caída en los valores abiertos ofrecidos por compra de soja y maíz disponibles, que desalentó el cierre de negocios, excepto para aquellos oferentes con necesidad de efectuar ventas con entregas próximas, a medida que avanza la cosecha de la gruesa 2019/20 sobre nuestro país”, resumieron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el caso de la soja, comenzó la semana con una caída en la oferta abierta de compra con descarga y contractual que se ubicó en u$s 200 la tonelada, u$s 5 por debajo de la mejor oferta del día miércoles. La baja estuvo explicada por las bajas externas y el avance de la cosecha en nuestro país. No se registraron ofertas de compra por soja con entregas diferidas.

Por trigo con entrega en el mes de mayo, la oferta se ubicó en u$s 195/t, mismo valor que para la descarga en el mes de junio.

“La actividad en estos segmentos se mantiene sumamente limitada, a pesar de una mejora en la oferta de compra”, apuntaron los analistas.

Por trigo con entrega en los meses de noviembre y diciembre se ofrecieron u$s 165 la tonelada, mejorando u$s 5 en relación al día miércoles.

Tanto para la descarga entre el 15/12 y el 15/1 como para la entrega en enero de 2021, la oferta mejoró hasta los u$s 170/t, siendo el segmento que concentró mayor volumen dentro de este mercado. Y por trigo con entrega en el mes de marzo, la oferta mejoraba hasta los u$s 175.

Por maíz con descarga inmediata, la oferta cayó u$s 5/t hasta los u$s 130 la tonelada, mismo valor que para descarga en el mes de mayo.

Para el maíz con entrega en el mes de junio, la oferta se ubicó en u$s 126. Para la entrega en julio/agosto, también hubo una caída en los valores de compra, con la mejor oferta en u$s 121. Y, para la entrega en septiembre se ofrecieron u$s 125, octubre en u$s 127 y noviembre en u$s 129.

En Chicago
El mercado estadounidense cerró con bajas para los tres principales granos.

“La soja se vio debilitada por la menor demanda prevista para alimentación animal en los EE.UU. y por la debilidad del aceite de palma”, señalaron los operadores.

Para la posición mayo, la baja fue de u$s 3,40 y quedó a valor de u$s 313,89. Los contratos julio y agosto también bajaron en torno a u$s 3, mientras que las posiciones septiembre y noviembre perdieron u$s 2,30 y u$s 1,93 respectivamente.

Por su parte, el maíz cayó por las preocupaciones de los operadores en relación a la débil demanda para producción de etanol en EE.UU.. El cereal experimentó una leve baja de u$s 0,10 y quedó a un valor de u$s 130,50 la tonelada.

Y el trigo también cerró con una baja de u$s 0,55 para quedar a un valor u$s 203,93 la tonelada. En este caso, los futuros del cereal sufrieron la presión de los mayores stocks finales previstos para EE.UU. y para el resto del mundo, de acuerdo al último informe USDA.

Mercado Bursátil
Los tipos de cambio de la moneda estadounidense que cotizan en la Bolsa tuvieron una jornada con importantes saltos en sus cotizaciones.

Por el lado del contado con liqui la suba fue de un 7% y saltó hasta los $ 100,10. Mientras que el MEP subió 6,2 % y quedó en $ 100,24.

Entre las razones que explican este salto, los analistas explicaban que pueden encontrarse que los mercados y la economía en general se estaría anticipando a una mayor emisión monetaria seguida de déficit fiscal.

Por su parte, el dólar mayorista subió $ 0,22 centavos y cotizó a $ 65,18 para la compra y $ 65,38 para la venta. En tanto, el minorista ganó $ 0,25 y quedó a $ 61,75 para la compra y $ 66,75 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias