viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Alberto Fernández confirmó que se viene un impuesto “extraordinario”. ¿También aumento de retenciones?

El presidente Alberto Fernández admitió que se está evaluando la idea aplicar un impuesto extraordinario a lo que se consideren –con un alto grado de ambigüedad- “grandes fortunas”.

En diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá, por la pantalla de TN, el jefe del Estado dijo: “No es posible que pidamos que nadie pague y que el Estado haga todo. Si a las Pymes tenemos que esperarlas, a la cuales les sacamos todos los aportes patronales, entonces si nosotros hacemos todo este esfuerzo, alguien va a tener que hacer un esfuerzo mayor. Pero depende del Congreso nacional porque yo no puedo poner impuestos. Ahora, me parece que un aporte extraordinario a las grandes fortunas podría pensarse, ¿no?«.

«En febrero -agregó-, cuando estuve con (Angela) Merkel me dijo: “nunca entendí por qué en Argentina los ricos no pagan más impuestos”. Quizás ahora es el momento de que los que más tienen ayuden a los demás argentinos». Aclaró que «yo no hablo de un impuesto al blanqueo (de 2017), yo hablo de un impuesto a las grandes fortunas«.

Proyecto Kirchner
La admisión de Fernández sintonizó así con los planes de Máximo Kirchner y otros miembros del kirchnerismo –con el impulso y aval de Cristina Kirchner- que han trascendido en las últimas horas.

Por una parte, aplicar un gravamen extraordinario a quiénes se acogieron al “blanqueo” de 2017 (aunque ahora Alberto Fernández, dice que no iría por allí el nuevo «impuestazo»). Pero no es la única idea: desde las alas más ortodoxas del kirchnerismo se habla, con deliberada ambigüedad, de “las grandes fortunas”. Y alguién mencionó o supuso una base de U$S 200.000, o sea, cualquiera que tenga una casa de medianas dimensiones (de nuevo la clase media caería bajo la picota).

El banquero y legislador K Carlos Heller transparentó parte del proyecto al reconocer que se piensa “en las grandes ganancias, grandes empresas exportadoras, cadenas de supermercados. Los muy ricos de la Argentina, sean personas o empresas”. No mencionó a los bancos.

Retenciones al agro
En medio de esas versiones que cada vez más se arriman a certezas, el analista económico Salvador Di Stefano mencionó sin embages, que habría que esperar un aumento de retenciones a productos del agro.

Otras definiciones
>> «No tenemos que hablar de terminar la cuarentena, porque no la vamos a terminar. Lo que vamos a ver es qué tipo de actividad podemos flexibilizar».

>> «Lo peor que nos podría pasar es que, con esta idea que muchos alimentan de recuperar la economía, terminemos enfermando a los argentinos».

>> «Si quieren resolver todo, les digo que si a un fábrica entra una persona con coronavirus, lo que ocurrirá es que enferme a sus compañeros, y ahí tendremos un problema mucho mayor: más gente enferma y una fábrica que no pueda funcionar porque sus trabajadores se enfermaron».

>> Las clases «no van a volver» porque «una de las cosas que debemos cuidar es que el transporte público no se llene de gente», pues «es el canal ideal para infectar».

2 comentarios

  1. Sigo sin entender porque, Señor Presidente, ustedes no colaboran con sus extraordinarios sueldos , me da verguenza ajena escucharlo, un médico u enfermera no gana nada con todo lo que arriesga,» que no es nada más que su vida», , escucharlo a usted decir que trabajan muchas horas y alguna pavadas más , no se pueden bajar los sueldos , y los jubilados que aportaron una vida , la demás gente se levanta temprano muy temprano para llegar a sus trabajos y regresan tarde , por miseros sueldos , por favor le pido, conecte su cerebro con su boca y mire a su alrededor , nunca escribo pero la verdad estoy muy cansada de trabajar para ustedes, que se llevan todo.
    No tengo color político,pero sea una persona sería y no deje que sus amigotes nos sigan robando.

  2. segun expresa aqui el monigote este, una persona que tiene 200.000u$s en bienes, debera tributar un nuevo impuesto, (aparte de un aumento de retenciones, sumado al que ya efectuo y sumado tamboen a la diferencia camboaria…??).
    una persona que tenga 15 ha y un tractor seria entonces considerada «millonaria»..??
    ¡¡ muy bien albertito!!. ¡bravo!…
    asi se reactiva la economia y se levanta un pais….dale que asi vas bien…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias