viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cómo es la asistencia millonaria de Trump a los “farmers” por el Coronavirus

La irrupción del Coronavirus en los Estados Unidos implicó que el Congreso tomara cartas en el asunto y reaccionara ante las consecuencias económicas negativas que la pandemia está comenzando a evidenciar en el país, que ya tiene más de 80.000 infectados y más de 1.000 muertos.

Por eso, este viernes la Cámara de Representantes estadounidense (Diputados) aprobó la “Ley de Estímulo por el Coronavirus” (Coronavirus Stimulus Bill) que incluye, entre otras medidas, un paquete de asistencia millonaria para los farmers.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad en el Senado, busca inyectar u$s 2,2 billones a la economía, una medida sin precedentes desde la Gran Depresión.

A su vez, el Departamento de Agricultura (USDA) también reaccionó al avance del virus, anunciando que facilitará el proceso para la obtención de préstamos al sector.

Paquete millonario
El proyecto de “Ley de Estímulo por el Coronavirus” que los diputados estadounidenses votaron este viernes le otorgará el manejo de unos u$s 14 mil millones a la Commodity Credit Corporation del Departamento de Agricultura, según información a la que tuvo acceso la agencia Reuters.

Además, autorizará otros $ 9,5 mil millones adicionales que se utilizarán para ayudar específicamente a los productores ganaderos afectados por la pandemia (productores de vacunos, porcinos y tamberos).

También quedarían incluidos productores de frutas, vegetales y otros denominados «cultivos especializados», y aquellos que venden a través de ferias u otros sistemas locales que han sido cerrados o afectados económicamente por la pandemia.

El proyecto que se aprobó este viernes, con un fuerte apoyo tanto de Demócratas como de Republicanos, incluye además de asistencia financiera para el campo a otros sectores de la economía norteamericana.

Destinará un paquete por u$s 500.000 millones para las industrias y un subsidios en efectivo por u$s 3.000 para entregar directamente a las familias estadounidenses.

También se destinarán u$s 350.000 millones en créditos a pequeñas empresas; u$s 250.000 millones para la creación de empleos y unos u$s 150.000 millones en subsidios para diversas iniciativas de salud pública, incluyendo u$s 100.000 millones para hospitales y sistemas de atención médica relacionados.

USDA flexibiliza prestamos
Por su parte, el Departamento de Agricultura, anunció el jueves que los agricultores afectados financieramente por el Coronavirus tendrán más facilidad para obtener préstamos federales y que flexibilizará su proceso de obtención.

A su vez, la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) dependiente del USDA anunció también que extenderá los plazos para que los productores puedan hacer frente a los préstamos y evitar así que caigan en problemas financieros.

En este sentido, «la FSA está trabajando para encontrar y utilizar todas las opciones que estén a su alcance para proporcionar flexibilidad y alternativas crediticias a los productores”, dijo Richard Fordyce, administrador de la agencia.

Los Programas de Préstamos Agrícolas de la FSA actualmente prestan servicios o garantías para cubrir costos operativos, comprar o refinanciar la adquisición de propiedades, y cubrir préstamos de emergencia para unos 17.000 prestatarios por un total de casi $ 3,4 mil millones, según datos del USDA al 23 de marzo.

El USDA también anunció, que en el marco del Coronavirus, detendrá temporalmente las ejecuciones hipotecarias y su remisión al Departamento de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias