viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Basterra ya tiene definido a quién designar al frente de la Dirección Nacional Láctea

El ministro Luis Basterra, con el visto bueno de la Casa Rosada, ya habría tomado la decisión de designar al frente de la Dirección Nacional Láctea a Sebastián María Alconada. Se espera que el nombramiento se efectivice en el Boletín Oficial. 

Tuvieron que pasar cien días, desde el 10 de diciembre, para que en el seno de la cartera agropecuaria definieran al encargado de un área tan sensible para sector agropecuario.

Sebastián Alconada fue designado como el nuevo Director Nacional Lácteo”, según informa la publicación especializada Infortambo, que le confió una fuente cercana al nuevo funcionario designado por Basterra.

Perfil
Sebastián Alconada es Técnico Superior en Producción y Administración Rural, y actualmente está al frente de AAV Consultora junto a un equipo interdisciplinario orientado a la industria alimentaria.

En los últimos años Alconada integró los cuadros técnicos en los equipos del área de lechería y alimentos durante las gestiones de los ministros Ricardo Buryaile y Luis Etchevehere.

Entre el 2016 y 2018, ocupó el cargo de director nacional en la otrora Subsecretaría de Lechería a cargo de Alejandro Sammartino, tras arribar del área de Agricultura Familiar.

También acompañó durante el 2019 la gestión de Leonardo Sarquís en el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires al frente de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL).

La designación del próximo responsable del área de lechería del gobierno de Alberto Fernández sin dudas ha sido una decisión bastante demorada, atribuida a supuestas internas dentro del ámbito oficial.

*Fuente: Infortambo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias