viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por el coronavirus, John Deere cierra temporalmente sus instalaciones en China

Debido al brote de coronavirus, Deere & Co comunicó que decidió cerrar temporalmente sus instalaciones en China hasta que la compañía determine que sea apropiado reabrir, informó la agencia Reuters.

El fabricante de equipos agrícolas con sede en Moline (Illinois) tiene ocho instalaciones en la segunda economía más grande del mundo, pero ninguna está ubicada en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote del virus.

Sin embargo, la empresa tomó la decisión de cerrar temporalmente, dando uno los pasos más drásticos adoptados hasta ahora por una empresa estadounidense en respuesta al brote.

Los fabricantes estadounidenses han seguido principalmente las pautas emitidas por Beijing, retrasando la reapertura de sus puertas hasta después del Año Nuevo Lunar.

La empresa norteamericana dijo que también decidió restringir los viajes de su personal hacia y desde China, y que muchos de sus empleados en China trabajarán de forma remota.

La epidemia ha ensombrecido la actividad económica mundial, afectando a los mercados de valores, que el viernes registraron su mayor pérdida semanal y mensual desde agosto.

Por caso, las acciones de John Deere bajaron un 1,6% a u$s 158.58 el viernes en la Bolsa de Nueva York.

Las crecientes preocupaciones sobre el impacto económico del virus también están haciendo bajar los precios del petróleo y otros commodities como la soja en Chicago.

Varias compañías norteamericanas, con establecimientos en China como Caterpillar, General Motors, Tesla, Apple y Starbucks Corp, también han advertido sobre un posible impacto negativo del brote de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias