viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La presión impositiva “se ha vuelto insoportable para el productor” dijo Pelegrina en una Expo en la Patagonia

El presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina participó este domingo de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Junín de los Andes, en Neuquén.

En el acto de apertura de la muestra Pelegrina reiteró el reclamó del campo al gobierno para que se reduzca la presión impositiva, a la vez que pidió por un mayor aporte de la política a la crisis del país.

También volvió a rechazar enfáticamente el aumento en los derechos de exportación por considerar que se discrimina al campo en relación con el resto de los contribuyentes.

Qué dijo
En su discurso, el titular de la Sociedad Rural Argentina cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por el aumento de la presión impositiva.

«El peso de los tributos nacionales, provinciales y municipales, que ya era altísima, se ha vuelto insoportable para el productor”, exclamó el dirigente.

“Recordemos que los legisladores votaron la delegación de facultades al Ejecutivo para aumentar aún más las retenciones, y esto parece no terminar acá, puesto que en los próximos días la Cámara de Diputados deberá abordar el proyecto con media sanción del Senado, que posterga buena parte del cronograma de reducción de impuestos provinciales, establecido en la Ley de Consenso Fiscal firmada en 2017”, señalo.

En este sentido, Pelegrina expresó enfáticamente que “no estamos conformes ni con el 30%, ni con el 12%, ni con el 9% de retenciones, ni con nada que discrimine al campo del resto de los contribuyentes. Como país, no podemos seguir tropezando siempre con la misma piedra”.

“Parece mentira que, en un momento en el que los argentinos necesitamos más trabajo, más actividad y más divisas para salir de la profunda crisis económica en la que nos encontramos, se tomen medidas que van en el sentido contrario al que indica la lógica, el sentido común y las más elementales leyes económicas”, razonó.

En otro párrafo de su discurso Pelegrina exhortó al gobierno y a la clase política en general a que acompañen el momento del país y que reduzcan sus gastos.

“Todavía estamos esperando ver cuál será la contribución concreta que el Estado va a hacer ante esta emergencia. Y me refiero a todos los estamentos del Estado: el Estado Nacional, sin dudas, pero también los estados provinciales, los gobiernos municipales, las dobles legislaturas, con sus innumerables secretarios y asesores, los concejos deliberantes, y también el Poder Judicial que conserva privilegios incomprensibles”, se quejó.

“No se le puede seguir pidiendo más esfuerzo a la ciudadanía. Hace décadas y décadas que lo único que se le pide a la gente es sacrificio, mientras el gasto público no deja de aumentar y de empeorar su calidad”, señaló.

Ya no alcanza con gestos o amagues o pequeña cosmética. La contribución de la política debe ser seria, profunda y comprometida”, exclamó.

“Es hora de que se acepte que el campo fue, es y será el gran motor de la economía argentina. A todos los que tienen a su cargo conducir esta Nación, pedimos que apoyen al campo con políticas virtuosas que apuntalen la producción, la exportación y el empleo», dijo Pelegrina.

“El campo va a sacar a la Argentina de la crisis, como lo hizo ya tantas veces en su historia” y concluyó su discurso con un pedido al gobierno: «Hagamos políticas inteligentes, no ideológicas”.

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con las expresiones del sr Pelegrina. Vivimos en un país inviable para quien quiere invertir y progresar, en un país donde está mal visto que a alguien le vaya bien, donde se le paga a quienes no producen nada y encima viven mejor que uno que trabaja ya que no aportan nada, donde las opiniones de quienes no trabajan en el sector y desconocen del tema tiene más peso que la de uno que hace varias generaciones que trabaja en el rubro, vivimos en un país donde se castiga a quienes trabajan y trabajaron para mantener a un ejército de parásitos sinvergüenzas que viven del estado. No hay color político en mi comentario, son todos y cada uno una basura, y quienes defienden o justifican por mero fanatismo no son distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias