viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: en Justiniano Posse cayeron más de 200 mm.; en otros lugares, lo que hacía falta

Justiniano-Posse-Inundacion-600x399

En general vinieron bien las lluvias del fin de semana en territorio de la provincia de Córdoba, dónde había cultivos implantados que estaban “galgueando”, al mismo tiempo que no se podían completar las siembras en algunas zonas, en particular el Norte, región en que falta bastante para terminar.

Justiniano Posse

Dónde la precipitación alcanzó un milimetraje extraordinario fue en Justiniano Posse, dónde se registraron más de 200 milímetros en tan solo una jornada, tanto en el casco urbano como en la zona rural. La situación era grave, informaron las autoridades municipales.

Panorama provincial

También se anotaron milimetrajes elevados en la región de Sierras Chicas y el Gran Córdoba: hubo lugares con registros de entre 80 y 140 milímetros. También algunos en el Sur.

La Bolsa de Cereales de Córdoba, en tanto, brindó un informe de precipitaciones acumuladas entre el 16 y 30 de enero. Toda esa info, a continuación.

Ruta 9 Norte

Una de las consecuencias fue el corte de la ruta 9 Norte que fue invadida por correntadas de agua en varios tramos, lo cual obligó –por ejemplo- a desviar omnibús interprovinciales que venían hacia la capital provincial, hacia otros recorridos alternativos.

Ruta-Cortada-650x397

En el Sur: hasta 122 mm.

En toda la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias