viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Hay que cuidar al campo”, categórica definición del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, tuvo hoy una categórica definición: “(al campo) hay que cuidarlo, hay que darle herramientas para que pueda producir más y mejor”.

En realidad, es una ratificación de una posición que ha sostenido desde hace largo tiempo. El detalle hoy es que la manifestación se produce justo horas después de que el presidente electo Alberto Fernández confirmara que va a haber un aumento de retenciones a las exportaciones agropecuarias. También, en medio de declaraciones de sectores kirchneristas o aliados a éste que expresan una agresiva posición anti-campo (Horacio Verbitsky, Hebe de Bonafini y otros).

La importancia del campo
“Siempre es bueno reafirmar la importancia que tiene el campo para nuestra Córdoba. Y es bueno saber que el progreso de la provincia estuvo, está y estará vinculado al complejo agroalimentario” reafirmó el gobernador, en un acto del cual participó en Río Cuarto, durante el cual se firmó un convenio para el ripiado de 10 kilómetros de caminos rurales, en el marco del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales.

“Todos los cordobeses tenemos que cuidar al campo”, reafirmó en otros párrafos de su alocución: “No es casualidad –prosiguió- que en los últimos años Córdoba haya batido los récord de producción de granos de Argentina. Tampoco es casualidad la buena performance del complejo agroalimentario, ni que nuestras  empresas estén presentes en el mundo“.

Y enfatizó: “Si hay un sector que invierte en la provincia todo lo que gana, es el sector agroalimentario. Nuestros chacareros nunca se llevan la plata afuera”.

Mesa de Enlace

También cabe destacar del mensaje de Schiaretti, el rescate que hizo de un trabajo mancomunado con la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba, al que consideró que es “un ejemplo para el país”. La Mesa, precisamente, participa activamente del Consorcio Único del Programa de Pavimentación.

6 comentarios

  1. eduardito, eduardito…..fanatico y ciego KK.
    1- definime nelliberal y hace una comparacion con comunista.
    2- ¿que servicios recibe el campo por parte del estado?….
    3- si las retenciones son entrada de divisas, los impuestos caros que pagan los citadinos tambien son una entrada de divisas (y un buen modo de que todps sean.patrootas).
    4-si queres «desenganchar» los precios del cereal respecto del dolar, deberias pensar (aunque dudo que tu pauperrimo cerebro tenga capacidad de pensar), en «desenganchar» los insumos, maquinaria, herramientas, combustibles…etc, respecto del dolar…
    hacete un favor….no escribas mas boludeces, deja de dar asco…KK fanatico.

  2. Las retenciones, además de aportar divisas al país,
    son la devolución que el campo hace por todos los
    servicios (incluidos los ecosistémicos, nunca tenidos
    en cuenta) a la comunidad. Son, literalmente, derechos
    de exportación.
    Además, y más importante aún, desenganchan el precio
    de los alimentos de la evolución del dólar. En esta época
    de saqueo macrista, la combinación de retenciones cercanas
    a cero y devaluación desenfrenada (por el saqueo financiero
    concomitante) sumergió a millones en la pobreza/indigencia.
    Ésto, con la contracara de mucha gente (también en el campo,
    especialmente los grandes productores, no así los pequeños
    y medianos) que se forraron los bolsillos a más no poder.

    Entonces, una política de retenciones segmentada es más que
    aconsejable tanto para mantener el déficit controlado, como para
    que los alimentos bajen sus costos, y por lo tanto se liberen recursos
    para el resto de la economía. En particular el comercio y la industria
    que, en el siglo XXI, deben ser la base del desarrollo nacional.

  3. Todo muy bien pero del dicho al hecho …. aumentan los impuestos, nos siguen perjudicando con restricciones ridículas en materia de aplicación de fitosanitarios, nadie se pone al frente para reclamar por la estafa que son las retenciones, Caserio está con los K, en fin, bla bla bla para la tribuna. Hasta cuando vamos a seguir bancando a parásitos? Todo el mundo se llena la boca hablando de patriotismo pero con el bolsillo ajeno. El campo tiene que parar y ponerse firme porque de esta manera nos van a seguir desangrando.

  4. Cuidar el campo ! Córdoba aporta mucho a nuestra Patria. Seguro que no todos están conformes, es imposible que sea así. Enripiar no es lo mejor, pero es bueno.

  5. Dos temas fundamentales : Las retenciones a las exportaciones agropecuarias son un impuesto más y tienen como único fin sostener a los sectores Político (con sus enormes sueldos y prebendas) y al aparato Judicial (también con sueldos astronómicos y con una inoperancia mayúscula). Basta de perjudicar al País !!. NO MÁS RETENCIONES !!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias