viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ahora, Juan Grabois apunta a dividir la Comisión de Enlace

Juan Grabois volvió a ocuparse del campo. Ahora, con una clara intención de convocar a una división de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. ¿Qué otro propósito tuvo que se haya dirigido al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, exhortándolo a que “no lo usen los gordos de la SRA y las transnacionales”?.

¿Es una prenda que se le pide a Chiesa, a quién se ha mencionado como un candidato posible al Ministerio de Agricultura y Ganadería del presidente entrante Alberto Fernández (que no ha soltado prenda sobre su gabinete)? ¿O simplemente una “cuña” con la que procura agrietar a las entidades del campo (que sería muy funcional a la próxima administración de gobierno)? ¿Por qué el piquetero kirchnerista le escribe al presidente de CRA?¿Habla por cuenta propia o es punta de lanza visible de una operación mayor?

Al publicista y promotor de la reforma agraria se le ocurrió una suerte de carta a Chiesa, en tono muy amigable y afectuoso –lo trata de “estimado” y menciona cuando “te conté” y “me contaste”- lo invita a alejarse de “los gordos de la SRA y las transnacionales que sólo buscan sus propios intereses, no tienen patria, religión ni bandera”.

CRA emitió el 21 de noviembre una declaración manifestando su oposición a que se aumenten las retenciones a los granos.

“No vayamos a un choque que vuelva a dañar nuestro amado país”, previene o amenaza Grabois, ante un eventual rechazo enérgico del campo al por descontado aumento de las retenciones.

Frente de unidad productiva
Sugiere que “hay fórmulas intermedias para resolver las contradicciones sociales en forma equitativa, en beneficio de los verdaderos productores rurales y la población urbana más pobre, en el marco de un proyecto de país dónde quepamos todos y el derecho a la tierra, el techo y el trabajo sea una realidad para el conjunto”.

Volviendo sobre “los monstruos multinacionales, como me contaste, han patentado la vida y te quieren cobrar infinitamente por los cultivos que produce una semilla genéticamente modificada. Una política nacional de biotecnología y agroecología, una política alimentaria, un mecanismo adecuado para diversificar la producción son posibles si ellos no nos enfrentan”, manifiesta luego.

Grabois le propone a Chiesa que “hagamos un frente de unidad productiva, agraria y social contra los abusos de las semilleras, cerealeras y grandes terratenientes para alimentar al pueblo, repoblar la Argentina, cuidar la madre tierra, garantizar la mesa de los argentinos y conquistar la justicia social”.

5 comentarios

  1. Insisto, quién es este tipo, de qué se postuló, quién lo votó? Hace unos días decía que hay que expropiar campos y departamentos para dárselos a los pobres según califiquen como tales de acuerdo a su conveniencia, ahora se hace el buenito con los medianos y pequeños productores … ni más ni menos que un oportunista buscando un lugar en la política para vivir como parásito.

  2. el pelotudo este (grabois), suena «mesurado» y hasta «coherente» en algun parrafo de lo que dice, pero…
    1- ¿quien cuernos es el para darsela de «justiciero» .???.
    ¿quien lo proclamo como tal????.
    ¿quien carajo lo voto a el ?????.
    el problema que intuyo, no es lo que dice, sino (tal lo expresa el titulo de la nota), es dividir a los productores, lograr una «grieta» entre nosotros para que a futuro, no haya un apice de union entre los productores.
    CUIDADO MUCHACHOS CON ESTOS NEFASTOS PERSONAJES, no nos dejemos engañar, por que si no estamos unidos, van a hacer lo que quieran, y lo peor, lo van a lograr…
    eduardo: si ud. es productor agropecuario (como interpreto, manifiesta en su comentario), yo soy fisico nuclear de la nasa con doctorado en harvard.

  3. Excelente y sensato como de costumbre Grabois, sus declaraciones
    apuntan en el mismo sentido que las de las FAA:
    «Al argumentar la segmentación, la FAA remarcó que “el sector que representamos, los pequeños y medianos productores, tenemos buen potencial pero también una alta fragilidad a la hora de la carga impositiva», y por tal motivo advirtieron que de haber una medida del próximo gobierno nacional en aumentar las retenciones “solicitamos que haya una diferenciación impositiva para el pequeño y mediano productor, para que haya condiciones de igualdad en un campo donde hay una asimetría muy grande respecto a la envergadura de los productores».

    El problema con la estigmatización, con la infamia (sensu Bielsa, ver «Lawfare»,
    su nuevo libro), es que está dirigida no al debate de ideas, sino a consolidar los
    intereses económicos de los grandes grupos. En este caso, slogans berretas
    como «el campo somos todos», esconde la realidad evidente de que una cosa
    son las multinacionales y los pooles de siembra, que se han enriquecido a niveles
    obscenos durante el régimen macrista, y otra los pym productores agrarios.

    La Patria es el Otro. Y por eso, las palabras de Grabois, de FAA, de CRA, van
    en el mismo sentido: desarrollar un país inclusivo, con desarrollo tecnológico y
    valor agregado que permita trabajo de calidad, y salarios reales altos para que
    el mercado interno y el nivel de vida vuelvan a lo que fueron.

    1. Atención, vuelven los cyber KK a la carga y por todo y por todos .. con vuelo corto de gallina gorda, éste impresentable cachivache y pseudo productor, invocando y ponderando, al nene de cuna «forrada» del oro del Estado, y que nunca supo lo que es trabajar gracias a que su mami (Matilde Menéndez, en épocas del neoliberal Carlos Sául I de Anillaco, del que hoy reniegan y la van de nenes progreSS y superados, por estúpidos parecen querer tomarnos) tuvo la desvergúenza de enriquecerse a costa del Pami, del que fuera su interventora, y que si supo vaciar para desgracia de los jubilados (y de los futuros, hoy trabajadores que son su preocupación mayor) por los que cual Robin Hood, o mejor decir Hood Robin, viene a defender haciendo apología de la mas descarada impunidad para la definitiva entronización de la corrupción de la que se tenga registro en toda la historia en algún país sobre la faz de la tierra .. demasiado claro todo, ni siquiera a ésta altura hace falta apelar a la memoria ..

    2. Estos personajes,los Eduardo y Grabois etc. que enarbolan discursos y banderas de igualdad, distribución, justicia social, valor agregado, etc. con tono intelectual y «prolijamente» fundamentado, me reviven la ideología que asoló a este país durante la década de los 70. Y no cabe dudas, por ahí menciona a Bielsa…
      Resentidos sistemáticos, nunca vieron un pool de siembra, (al único gran sojero que sintieron nombrar es al exitoso Grobocopatel), pero enristran sus lanzas contra todo lo que tenga forma de poroto, el famoso «yuyo» que da guita y tracciona al pesado país de los políticos. Es ,sin dudas, el petróleo verde de la Argentina y quieren ser los jeques que manejen esa guita…Ya lo intentó la multi-procesada reina en las sombras y tuvo la réplica de la reacción a la 125.
      No hay dudas que ese fue un aprendizaje, para sus cuadros, ahoran van nuevamente por el trabajo ajeno, por el único sector que produce iguala, pase lo que pase, y lo quieren hacer con astucia, evitando confrontar y sembrando el veneno entre los productores «chicos» y «grandes».
      Espero que estos dirigentes estén a la altura de la circunstancia y no pacten con el diablo. Que recuerden que el único que fue capaz de sacudir y desafiar al autoritarismo y resistirse a la confiscación y a la humillación, fue el campo en la 125.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias