viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Exhortación a defender el sistema de Consorcios Camineros, sin política partidaria, con política consorcista

“Quién ingresa a trabajar en un consorcio tiene que sentir en el alma lo que es ser consorcista. No dejemos que se entremezcle la política partidaria en los Consorcios, porque eso los destruye. Hagamos política consorcista, que es la mejor herramienta que tenemos para mejorar el sistema”. Está fue la enfática exhortación que hizo Antonio Picca, presidente de a Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba, durante la celebración del Día del Camino.

A la reunión, realizada en la ciudad de Oliva, asistieron 1500 consorcistas de toda la provincia. El festejo fue precedido por las asambleas anuales de la Asociación y la Mutual de los Consorcios Camineros, que aprobaron por unanimidad los balances de su ultimo ejercicio.

3.000 compromisos
En representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería asistió el Ing. Martín Gutiérrez, quién destacó el significativo hecho que del Sistema participen “más de 3.000 productores comprometidos con esta labor solidaria: desde el ministerio queremos felicitar esta tarea silenciosa que realizan todos los días, en un sector estratégico como el agropecuario y agroalimentario”.

“El trabajo de los Consorcios Camineros es fundamental», reconoció.

Homenaje a los empleados viales
A su turno, el presidente de la Asociación, Antonio Picca, tributó un homenaje especial en el Día del Camino a quiénes “todos los días están arriba de las máquinas arreglando nuestros caminos, los empleados viales, que son los que hacen día a día los caminos rurales”.

Extendió ese reconocimiento a los consorcistas: “En los tiempos que vivimos escasean los valores como la solidaridad, el trabajo desinteresado por el bien común, y otros valores que tiene la familia consorcista. Fíjense qué paradoja: ustedes trabajan sin cobrar por lo que hacen, y hay otros que se llenan los bolsillos con la plata de todos”.

¿Qué nos pasa a los argentinos?
“Muchas veces –prosiguió- me pregunto qué nos pasa a los argentinos. Se venden los jueces, se venden los directivos, se vende todo el mundo por dos mangos y ustedes trabajando todos los días, sin pedir un solo peso. Y a dónde hemos llegado los argentinos que no nos damos cuenta de eso. ¿Alguien piensa que así va a crecer el país, alguien piensa que eso es justicia social?”.

“Quién ingresa a trabajar en un consorcio –subrayó Picca- tiene que sentir en el alma lo que es ser consorcista. No dejemos que se entremezcle la política partidaria en los Consorcios, porque eso los destruye. Hagamos política consorcista, que es la mejor herramienta que tenemos para mejorar el sistema. Así vamos a hacer el país grande.

Todos los que estamos acá vamos a poner nuestro granito de arena y podemos decir que no solamente predicamos con el discurso sino también con el ejemplo”.

El presidente de la Asociación concluyó recordando que “somos ejemplo para otras provincias: a muchas les cuesta armar el sistema de consorcios camineros porque no es fácil lograr el compromiso de tantas personas solidarias, como es nuestro caso”.

Premios
Como todos los años se realizó el tradicional sorteo que incluye importantes premios para consorcios camineros y consorcistas.

Los premiados fueron:
> 1er. premio, para el Consorcio Caminero N° 67 Laborde. Niveladora de arrastre N4-3600, gentileza de TBeH.
> 2do. premio, para el Consorcio Caminero N° 25 de La Para. Rastra Gao 2850, gentileza de Doble TT, Asociación y Mutual.
> 3er. premio, para el Consorcio Caminero 59 de Alejo Ledesma. Estructura Parabólica de 10×15 mts, gentileza de Sacilotto, Asociación y Mutual.
> 4to. premio, para el Consorcio Caminero N° 1 Alejandro. Tanque Rotomoldeado de 5000 lts. con kit surtidor, gentiliza de Argenplast, Mutual y Asociación.
> 5to. premio, para el Consorcio Caminero N° 143 Pacheco de Melo. Cisterna de 1500 lts., gentileza Mancini, Mutual y Asociación.
> Premio de 400 mil pesos, gentileza del gobierno de la provincia de Córdoba, para el Consorcio Caminero N° 58 Saturnino María Laspiur
> Premio de 300 mil pesos, también gentileza del gobierno de Córdoba, para el Consorcio Caminero N° 64 Carnerillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias