AGRONEGOCIOS

Recambio generacional: Miguel Mizzau transfirió Agroempresa Argentina a sus tres hijos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Con el marco que le brindaba la Exposición Rural de Jesus María, el empresario Miguel Mizzau hizo el anuncio de que transfirió el paquete accionario del Grupo Agroempresa Argentina a sus tres hijos: Silvia, Fernando y Marcos.
Él, personalmente, se concentrará en la actividad ganadera, en la Estancia Las Corzuelas, zona de Quilino, dónde también está emplazada la cabaña Los Socavones, especializada en la raza Braford.

“Hace unos años que no estoy en la parte operativa del Grupo y hace 4 años que estoy compartiendo el directorio con mis hijos. La decisión es que de ahora en más son ellos los que se van a encargar de llevar adelante el 90 % de las empresas que integran el Grupo, cuyo paquete accionario les he transferido. Yo me voy a quedar sólo con la parte ganadera. Puedo asegurar que están preparados para dirigir el Grupo”, le comentó Mizzau a Agroverdad.

-O sea, se trata de una decisión personal suya pero en cuanto a Agroempresa sigue intacta como Grupo, con todas sus unidades de negocios, como hasta ahora?
-Miguel Mizzau: Sigue intacta y estoy convencido de que seguirá creciendo. En mi caso, en Los Socavones veremos qué podemos seguir desarrollando. Habrá esperar qué lineamientos toma el próximo gobierno. Mi ilusión es poder exportar nuestra carne a algún supermercado o restaurante de Francia. En otros países ese tipo de negocios es corriente, como es el caso de Australia.

Recambio generacional

En la Exposición, junto a Miguel, estaban dos de sus hijos, Silvia y Marcos. Fernando se ausentó debido a un problema de salud menor (una infección conjuntival que se contagió en un viaje al exterior).

Silvia señaló que lo que estaban anunciando “es un proceso que se estaba dando desde hace unos años: hoy simplemente lo estamos oficializando. Simultáneamente, estamos en una etapa de alta profesionalización de la empresa, que apuesta a ser mucho más grande y sostenible en el tiempo”.

Marcos, por su parte, apuntó que asumen “un gran desafío, determinados los tres hermanos a seguir avanzando en la oferta de servicios a los productores, acompañando su potencialidad y profesionalizando cada área, un legado que nos deja nuestro padre”.

Por tanto, coincidieron los tres, “no cambia practicamente nada en Agroempresa Argentina, solo que una nueva generación da un paso al frente sabiendo que progresivamente tendrá que ir tratando, a la vez, con una nueva generación de productores”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.