viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fue inaugurado el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia

Para “gestionar mejor recursos e inversiones; dar las alertas en tiempo y forma; brindar la información necesaria para los productores y los responsables de la actividad económica, además de  comunicar advertencias ante posibles anegamiento, tormentas de viendo, de granizo o de tierra”. Estas serán algunas de las utilidades del Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, que fue inaugurado ayer.

Servirá también para prevenir lo que pasa en los ríos; para prevenir no solo cómo van a afectar los fenómenos climáticos al productor agropecuario, sino también cómo están las napas freátic; y cómo está impactando el cambio climático.

El Laboratorio se ha organizado en un sector que perteneció a la antigua Casa de Gobierno provincial, en Ituzaingó 1400. y que fueran readecuadas a fin de permitir la instalación de equipos que se emplearán para monitorear variables meteorológicas
Para su funcionamiento han confluído 21 entidades públicas y privadas que proporcionarán datos que servirán, tanto para alertar a los pobladores ante eventos climáticos, como para aportar precisiones sobre las áreas de cultivo.

“Una provincia con un sector agroalimentario importante como el nuestro, sabrá valorar esa información”, dijo el Gobernador Juan Schiaretti, que presidió el acto inaugural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias