REPORTE DE LA BCCBA

Intenciones de siembra en Córdoba: nueva suba de superficie con maíz, baja la soja

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maíz
  • 0 Comentarios

De acuerdo a una primera estimación de intenciones de siembra en la provincia de Córdoba, la superficie con maíz crecería un 8% mientras que la soja seguiría cediendo terreno, un 5%, descendiendo al área más baja de la última década.

Un Reporte del Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba señala que en Maíz “el área potencial a sembrarse en la campaña 2019/20, de darse las mismas condiciones actuales, se ubicaría en 3.008.000 has., lo que representa un aumento interanual del 8%. Sería la quinta campaña continua en la que se incrementa el área del cereal”.

En cuanto a Soja, estima que “se proyecta una siembra en torno a las 3.853.000 has., lo que equivaldría al valor mínimo de la última década y e inferior a la campaña pasada en un 5%”.

El clima

El mismo informe evalua los pronósticos climáticos para el ciclo 19/20, de los cuales infiere que son consistentes “las probabilidades de que la campaña se desarrolle en fases Neutral y Niño, por lo que las lluvias se enmarcarían dentro de las condiciones normales a levemente superiores”.

> Para acceder al reporte completo, CLIC AQUÍ.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.