viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Economía: se agudiza la guerra comercial entre EE.UU. y China. El triunfo de Schiaretti

En las últimas horas Donald Trump y Pekín intercambiaron declaraciones y amenazas que agudizan la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ya se había recalentado la semana pasada. Los mercados abrieron alterados esta mañana y se espera una jornada agitada.

En el mercado nocturno, la soja operó con bajas de entre U$S 2,48 y 3,03.

Argentina y el triunfo de Schiaretti
En Argentina todavía no se han movido los mercados. El país espera que justamente en estos días sea declarado país emergente, saliendo de una categoría inferior en la que venía categorizada.

También el triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba y, fundamentalmente, su discurso de anoche, calificado de alta racionalidad y republicanismo –en contraste con Cristina Fernández Kirchner en la Feria del Libro- podrían atemperar algunas aristas de tensión en la Argentina (no así los efectos de la guerra comercial en la soja).

El gobernador cordobés -al que se considera hoy el gran elector en el Justicialismo-, dijo además: «no queremos la grieta que tanto daño nos hace».

 

Un comentario

  1. no conzco lo de china y eeuu.
    pero schiartetti, en realidad no gano, es que en frente, no tuvo contrincante.
    que quieren con el ojudo (de loredo), el charlatan (luis juez), el fernetero fiestero (mestre), …el unico que nunca defraudo a nadie es negri, pues nadie espero de el que haga un carajo, y jamas lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias