viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Manejo de la fertilización en EE.UU., un tema central en el Simposio Fertilidad 2019

El 8 y 9 de mayo se llevará a cabo el 14to. “Simposio Fertilidad”, de la asociación Fertilizar, en el Centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario. Promete un sobresaliente nivel técnico y de novedades.

Por ejemplo, el doctor Dorivar Ruiz Díaz de Kansas State University (Manhattan, Kansas, EE.UU.) presentará: “¿Cómo manejamos la fertilización de cultivos en el medio oeste de EE.UU.?”. Con ese título, compartirá los resultados de su programa de investigación y extensión en fertilidad del suelos y manejo de nutrientes que hace hincapié en los experimentos de campo aplicados para desarrollar prácticas de manejo de nutrientes eficientes, rentables y ambientalmente racionales para la producción de cultivos extensivos en Kansas y el medio oeste norteamericano.

Las áreas de interés incluyen el uso eficiente de fertilizantes, las interpretaciones de los análisis de suelo y las recomendaciones de fertilización, y la aplicación de estiércol y biosólidos con énfasis en el manejo de nitrógeno para los cultivos. Su programa también evalúa los riesgos ambientales asociados con el manejo de nutrientes y la labranza.

“Será de particular interés la conexión de sus conocimientos y experiencias con la situación argentina”, comentó el Dr. Fernando García, Coordinador Académico del evento.

30% de descuento
Hasta el 15 de abril inclusive, habrá un 30 % de descuento en la inscripción que se realice a través de www.fertilizar.org.ar/simposio2019 .

El Simposio está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región.

Durante los dos días, 25 disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los 4 Requisitos de uso responsable de nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos.

Luego de cada una de las presentaciones, en un Salón Anexo, los asistentes podrán participar de un “mano a mano” con los disertantes para hacer consultas e intercambiar experiencias en profundidad.

Programa
Para conocer el programa de los dos días del simposio, HACER CLIC AQUÍ.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias