viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

David Tonello es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto

La Sociedad Rural de Río Cuarto realizó su asamblea de recambio de autoridades y proclamó a David Tonello como nuevo presidente en reemplazo de Javier Rotondo que cumplió su segundo mandato de dos años cada uno.

En la agenda del flamante presidente se destacan tres temas centrales: la presión tributaria y las retenciones en particular, pero también el financiamiento y la necesidad de fomentar el asociativismo entre los productores.

Tonello es parte del grupo de la conducción que viene desempeñándose al frente de la entidad desde hace más de una década, y fue vicepresidente en la gestión anterior. Conducirá a la entidad por el período 2019/2021.

El dirigente rural es licenciado en Economía y maneja una empresa familiar dedicada a la producción de granos y de hacienda.

Temas en Agenda
El asociativismo es un salto que los productores tenemos que tener como norte y tratar de darlo. Es un salto que nos debemos, porque por ahí nos es más fácil sembrar 100 hectáreas más alquilando, tener 100 vacas más, agrandar el feedlot o el criadero de cerdo o tener una vaca más en ordeñe”, señaló el dirigente al Diario El Puntal.

“Como productores tenemos esa deuda de asociarnos para avanzar hacia allí”, remarcó el flamante presidente de la Rural.

Con respecto a la presión tributaria, Tonello indicó que “las retenciones aparecen como la primera preocupación, pero el agobio impositivo que tenemos es gigantesco».

“El 30% de retenciones que este Gobierno dijo que iba a sacar las terminó poniendo y metió a las economías regionales, y el impuesto al cheque, y Ganancias, y el inmobiliario, y las cargas sociales que nos resultan carísimas y hacen que un empleado sea caro cuando en realidad debería ganar más”, planteó el nuevo presidente a El Puntal de Río Cuarto.

Este Gobierno intentó hacer unas reformas pero no las pudo hacer y con los pedidos del FMI y las complicaciones económicas van para peor, no va a poder entrar en la agenda del Gobierno el bajar las cargas tributarias”, vaticinó.

Por otra parte, destacó que “la situación actual es compleja, con empresas muy endeudadas, aunque por suerte con una cosecha muy buena por delante. Pero hay otras actividades que siguen con muchas complicaciones”.

La financiación que tenemos disponible hoy al 70 o 80 por ciento hace imposible cualquier proyecto de inversión o de mejora para la enorme mayoría de los productores, salvo los grandes. Y para contratistas, peor”, finalizó el dirigente.

Nueva Comisión Directiva
Acompañarán a Tonello, Franciso Demarchi como Vicepresidente 1º y Ernesto Monchietti como Vicepresidente 2º . Como tesorero de la entidad fue designado Carlos Julio Echenique y como Pro- tesorero Franco Mugnaini. Heraldo Moyetta será secretario y Alfredo Castañeira, Pro- secretario.

Completan la Comisión, como vocales titulares, Alfredo Irico; Ernesto Monchietti; Ana Laura Vasquetto; Franco Mugnaini; Martin Sentous; Alfredo Castañeira; Heraldo Moyetta; Javier Rotondo; Roberto Quadrelli; Gilberto Migani; Carlos Sánchez; Fernando Lagos.

La nómina continúa con los vocales suplentes Alfredo Cardozo; Nerio del Corral; Hugo Príncipe; y Raúl Moyetta. En el Tribunal de Cuentas fueron designados Gabriel Gatti; Laureano Muguruza y
Eduardo Zacchi.

*Fuente y Fotos: web oficial Sociedad Rural Río Cuarto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias