viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con una planta de paneles solares, Parra Automotores se autoabastece de electricidad

Parra Automotores, concesionario oficial Citroën, instaló una planta de paneles solares de 25.000 vatios en la azotea del edificio de la casa central, ubicada en Castro Barros 1125, que le posibilita el autoabastecimiento de electricidad y la entrega de los excedentes a la red de EPEC.

El proyecto demandó la instalación de 92 paneles de 270 vatios pico cada uno, montados sobre estructuras de acero adecuadamente inclinadas y orientadas, un inversor de 25 kilovatios apto para ser monitoreado a distancia y un tablero general de comando y protección.

Importante ahorro
A partir del inicio de operaciones de la planta fotovoltaica, el consumo propio es atendido por la autogeneración durante las horas de actividad solar y únicamente de noche o en aquellos momentos del día en que por cuestiones climáticas haya muy poca visibilidad se utilizará la energía suministrada por le empresa distribuidora.

Así, se obtendrá un importante ahorro en el costo de la electricidad consumida, lo que sumado a las mejoras en la eficiencia energética permitirá amortizar la inversión realizada en menos de 5 años.

Cuidado del medio ambiente
“En Parra buscamos avanzar en la eficiencia y competitividad en todas las áreas. La utilización de energías renovables generará ventajas económicas a la empresa y al medio ambiente, al no contaminar. Es un aporte que hacemos desde la empresa para cuidar el ambiente”, dijo Jorge Parra, presidente de la empresa familiar.

La instalación fue diseñada, proyectada y construida por la empresa Generación Solar S.A..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias