viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Qué se viene para la ganadería en 2019, según Víctor Tonelli

En materia de precios de la hacienda vacuna, “en el corto plazo no habrá grandes noticias”, “el mercado interno va a contar con oferta suficiente” y “hay mucha oferta para la exportación que todavía no termina de poner un (mejor) precio que estimule a todos”, resumió Víctor Tonelli, uno de los más experimentados y respectados analistas del mercado ganadero.

“Yendo a la zafra de 2019, para marzo-abril, vamos a tener menos terneros –razona-: más allá de la discusión de si estamos en el límite de la liquidación, seguimos liquidando vacas y va a haber menos terneros porque tuvimos menos preñez en el ciclo 2017/18, esperemos 500.000/600.000 terneros menos”.

Entonces, ¿Qué pasa cuando el precio del maíz se mantiene accesible?. ¿La cría tendrá su revancha?. ¿Cómo se les presentará el año a los feed lot?. Aparte de responder a esos interrogantes, ¿qué mensaje tiene para los productores de la zona de Oncativo, dónde disertó en marzo, en la Filial de FAA?.

Tonelli estuvo en el reciente Congreso Latinoamericano de Brangus en la Sociedad Rural de Jesus María, dónde se lo vió entusiasmado por el nivel que ha alcanzado la raza en 40 años de trabajo y desarrollo: “hoy le pasamos el trapo a Estados Unidos”, dijo sin eufemismos.

PARA ESCUCHAR EL ANALISIS DE VICTOR TONELLI, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias